aquaris x pro incompatible sistema toyota touch 2

• Hola,

Estoy intentando conectar el wifi a mi Toyota Rav4 2019 mediante Bluetooh is es imposible. Ni siquiera en Toyota lo consiguen.

He probado con otras marcas de móvil y el Touch 2 los detecta sin problemas.

Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo porque viajo mucho y las aplicaciones gratuitas para radares (Coyote, etc.) no las puedo hacer funcionar sin datos.

• Beta U Plus Oreo

@ernestotin tendrás que consultar con Toyota si tienen actualizaciones de firmware para el sistema multimedia de tu vehículo. Tiene pinta de ser algún tipo de incompatibilidad.

• Hola impreza233,
    Gracias por tu ayuda, ya he estado en Toyota y no tienen ni idea, lo único que me dicen es que igual el BQ Aquaris X Pro, no es compatible. Me meto en una página de Toyota para ver móviles incomtibles y este no está.

• Beta U Plus Oreo

@ernestotin entonces tiene pinta de que no hay compatibilidad, por el momento, del teléfono con el vehículo. Lo único que resta aquí es esperar a que existan actualizaciones del firmware del sistema del coche y comprobar el comportamiento tras eso.

• Yo tenía el Toyota RAV4 2016 y si lo conectaba. Ahora tengo el 2019 y no he probado porque hace unos días seme rompió el bq x pro y lo he cambiado por un vsmart. Pero este aún no lo he probado a ver si conecta.

• MVP

@ernestotin eso de que "no es compatible" es una visión demasiado simplista. Lo siento, pero el concesionario ha echado, como se suele decir, balones fuera. Tampoco tienen nada que hacer al respecto, pero al menos se quitan ellos y la marca el problema y lo dejan el el tejado de otro.

Si tuviesen que poner una lista con todos los dispositivos compatibles, ésta sería interminable. Lo que hacen es poner una lista de dispositivos con los que sí lo han probado, lo que no implica que otros dispositivos no puedan funcionar correctamente. Hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos cómo sería la lista si BQ tuviese que indicar en una lista los dispositivos bluetooth con los que es compatible cada uno de sus teléfonos.

Y ahora al turrón. Asumo que Toyota utiliza los mismos sistemas multimedia en una amplia gama de vehículos. De este modo, un Corolla de abril de este año debe llevar un sistema multimedia igual o muy parecido al que utilizan en los RAV4, Auris, etc... Pues resulta conozco a alguien que tiene uno de estos, y no tiene problemas con su X2 Pro, que tampoco está en "la lista". Si llego a saber esto antes, hubiese probado mi X Pro, a ver si funcionaba correctamente, pero sospecho que lo haría, porque de verdad, mira que pruebo bluetooth de marcas diferentes y ya es mucha casualidad que no tenga problemas con ninguna.

Revisa el nivel de firmware que tienes en el móvil, a ver si existe alguna actualización. De ser la última, restablece los ajustes de red, elimina los dispositivos que tengas asociados al sistema del Toyota y reinicia tanto el móvil como el sistema multimedia. Después sigue al pie de la letra las instrucciones provistas por el fabricante del sistema multimedia para realizar el emparejamiento, a ver si sigue dando problemas. En caso afirmativo, indícalo aquí para facilitar datos más concretos acerca del problema y traten de determinar si por parte de BQ se puede hacer algo al respecto en futuras revisiones de firmware.

Ah, un detallito más: si tienes algún dispositivo tipo smartband o smartwatch, elimina la aplicación del mismo antes de hacer nada más para hacer las pruebas que te indico; lo mismo el problema lo tienes "en tus manos" y no hay que irse a Madrid, a China, a Japón o a Vietnam para solucionarlo 🙂

Un saludo

PD: una cosa más que acabo de caer: ¿el sistema admite que la conexión de datos se haga por cable USB? Es por darte alternativas. Yo he probado varios modelos de BQ con un vehículo Peugeot, y con ninguno ye tenido problemas para compartir la conexión a Internet via datos.

PD2: Revisa la configuración del APN de tu operador y agrega la opción dun en el campo tipo de APN, si no lo tiene puesto ya. Ejemplo: el campo Tipo de APN pone default --> debes poner default,dun en minúsculas y sin espacios.