Mi móvil emite un sonido que no se de dónde procede

• Hola mi móvil bq Aquaris x5 emite un sonido que no se de dónde viene , es como si fuera una notificación pero no sale nada en la barra de notificaciones , simplemente suena y nada más, ya sea usando el móvil o sin usarlo , alguien sabe lo que puede ser y la solución ???

• MVP

Si inicias el teléfono en modo seguro, ¿hace el mismo sonido?

Edito: ¿no tendrás por casualidad alguna tarjeta de banco / transporte que tenga NFC verdad?

• En modo seguro también pasa igual , no tengo lo del NFC y no sé qué puede ser , si bajo el volumen de multimedia no suena pero si lo mantengo subido si suena

• MVP

NFC son las tarjeta sin contacto que se usan para transporte o como tarjet a de crédito. Si dejas el teléfono encima de la mesa, ¿se pone a sonar por su cuenta?

• No yo no uso eso , lo que pasa es mientras lo estoy usando pues suena en plan como si fuera que te envían WhatsApp pero con otro tono que no se de dónde viene ni nada ...

• MVP

Lo extraño es que te ocurra en el modo seguro (las aplicaciones instaladas están desactivadas). ¿Te suena haber desactivado las notificaciones de alguna aplicación? ¿Qué número de compilación tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

• El número de compilacion es
    3.2.10_20160608-0413 y no he desactivado nada

• MVP

Veo que esa versión es bastante antigua. ¿Te has quedado en esa versión por alguna razón?

• Es que no me sale para actualizar

• MVP

No recuerdo ahora si en la versión que estás aún estaba la aplicación para actualizar en el cajón de aplicaciones o en Ajustes, Información del teléfono. ¿Lo puedes comprobar?

• Voy a ajustes , información del teléfono , actualizaciones del sistema , compruebo si hay pa actualizar y dice que ya está actualizado

• MVP

¿El teléfono es comprado a bq directamente (firmware neutro) o a una operadora?

• A una operadora , en orange

• MVP

Los teléfonos de operadora tienen otro ritmo de actualizaciones de firmware. Puedes ponerle el firmware de bq y actualizar la versión de Android del teléfono. Te haría falta un ordenador. ¿Conoces el proceso o necesitas ayuda?

• No , la verdad que no conozco nada de eso , disculpa , si me ayudas te lo agradezco montón

• MVP

No pasa nada, te lo explico. Primero necesitas una copia de seguridad de la información importante en el ordenador. Whatsapp hace una copia por defecto en la cuenta de Google, las fotos depende de si has activado o no Google Fotos. ¿Qué datos importantes tienes en el teléfono?