Fallo muy grave de seguridad con el PIN de desbloqueo de la SIM

• De forma aleatoria, el PIN de desbloqueo de la SIM no se me solicita en cuanto enciendo/reinicio el aparato, sino varios minutos después. Es decir, que enciendo el móvil y puedo usarlo durante varios minutos como si no tuviera ningún tipo de protección de seguridad. Es cuando se apaga la pantalla por inactividad y quiero volver a utilizarlo que me aparece la pantalla de desbloqueo. Tengo actualizado el móvil a Oreo con los últimos parches de seguridad aplicados.

• MVP

Ese comportamiento no es normal. Pon el número de compilación que tienes en el teléfono. ¿Cuándo ha empezado el problema?

• @mimecar

Hace más de medio año seguro, pero no recuerdo exactamente cuándo empezó el problema. El fallo ocurre muy esporádicamente, solo han sido 3 o 4 veces.

• MVP

Tienes la última versión de Android que ha salido para ese modelo. ¿Usas algún antivirus o aplicación de limpieza?

• @mimecar Sí, acabo de comprobarlo y tengo la última versión de Android. No uso ningún antivirus ni aplicación de limpieza.

• Administrador

Buenas,

@MariaAmelia Si en más de año y medio solo te ha ocurrido 3 o 4 veces va a ser casi imposible saber si las pautas que podamos darte sirven o no para algo.... A mí lo primero que me viene a la mente es ver si ocurre con una SIM distinta (no vaya a ser que la SIM que estés usando tenga algún problema). Como no vas a estar con la SIM de otra persona durante meses, solo quedaría la opción de pedir un duplicado.

Si no usas microSD también podrías probar a cambiar la SIM de sitio, moverla de SLOT.

Un saludo.