Actualización 2.2.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20190607-1200) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2019
    • Mejoras del sistema

Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Podéis detallar un poco en qué consisten las "Mejoras del sistema". Gracias

• Administrador

Hola @lhernandezx

Voy a copiar y pegar lo mismo que he indicado para el X2 Pro y que cada actualización que contiene mejoras del sistema nos preguntáis:

"esto es un clásico ya, como siempre que indicamos mejoras del sistema son pequeñas modificaciones a bajo nivel que afectan al rendimiento y estabilidad del sistema. Son pequeños cambios que se engloban ahí."

Un saludo

• Vaaale. Gracias @CarlosMA

• Actualizado

• Actualizado y todo correcto.

• Beta Cámara BQ X2

Is that a bug? BQ Aquaris X2 Version 2.2.0.

• Hola muy buenas a tod@s, actualizado y funcionando correctamente, lo que si esperaba con la mejora del sistema era la corrección del nombre de la operadora simyo, no es un fallo importante, pero no estaría mal corregirlo en próximas actualizaciones a modo de ejemplo es como si en información del teléfono pone otro nombre de modelo y no el suyo real. Son detalles de terminaciones sin ánimos de ser pesado con el tema.

Un cordial saludo.

• Hola @tawissus

A mí también me ocurre lo mismo en información de versiones me aparece todo desconocido.

• Gracias!

Creo que noté una mejora en el sistema con la que estoy muy contento (si funciona bien), pero no sé si se supone que estamos hablando de eso aquí ... 🙂

e. Vale, el codec Bluetooth roto ha sido reparado y mejorado. Muchas gracias por eso. 👍

• @LaRazón es sobre el dispositivo así que no creo que hubiera problema en comentarla

• Administrador

Hola,

@sergio_chechu y @tawissus ¿aun reiniciando os sale así?

Respecto al nombre de la operadora, se encuentra reportado y seguimos trabajando en que pueda quedar corregido en próximas versiones.

Un saludo

• Hola @carlosma

Si aún sigue saliendo, lo probe reiniciando e incluso apagando y encendiendo de nuevo. No se si es un problema generalizado o puntual en algunos terminales.

Me gustaría saber si haciendo hard reset se solucionaria. Por otro lado no me apetece mucho tener que reinstalar sistema porque ya lo hice con el cambio de versión a Android Pie 9 por todo lo que conlleva de copia de seguridad.

Gracias por la atención.

Un saludo

• Administrador

@sergio_chechu tampoco es un problema como tal, es solo información no relevante, prueba en la nueva versión cuando salga.

Un saludo

• Hola, @carlosma

Si es verdad tampoco hay que elevarlo a la categoria de problema, gracias por el consejo y esperare a la próxima actualización.

Saludos.

• Actualizado hace unos días y sin problemas.

• Actualizado ayer y todo O.K.

• Administrador

Buenas,

@lhernandezx @alfcat Gracias por vuestros comentarios!

Un saludo.

• Buenas tardes,

Actualicé ayer y todo correcto salvo una cosa. A veces aparecen algunos componentes como si estuvieran pulsados. Es difícil de explicar, pero voy a intentarlo 🥺

Me ha ocurrido en tres casos:

1. Al abrir el cajón de aplicaciones aparecía la primera app que tengo instalada con la sombra que aparece al pulsar una app.
    2. El widget del calendario aparece a veces marcado con el halo blanco translúcido en lugar de transparente. También me ocurre con el botón de girar pantalla que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla al reproducir un vídeo en pantalla completa por ejemplo (el mismo efecto que al pulsar sobre él, pero sin estar tocando la pantalla)
    3. Cuando tengo mensajes sin leer en el Whatsapp (sólo me ha ocurrido en esta app), al abrirla me aparece la primera conversación cortada por la barra superior de la app.

Espero haberme explicado... Le ocurre a alguien más ésto o sabéis a qué puede deberse? En caso negativo, hay alguna forma de deshacer la instalación de la última actualización?

Gracias de antemano!!

Un saludo

Pd: El teléfono lo he restablecido de fábrica hace unas semanas y no tengo Launcher alternativo ni ninguna app que actúe sobre la capa de Android.

• Hola @i52garip,

Comentar que me ocurría exactamente lo mismo que has explicado en el segundo punto con el widget del calendario, me dí cuenta que cada vez que salía de la aplicacion play store, actualizar aplicaciones y volvía al menú de inico o principal aparecióa el halo blanco que bien explica. Para solucionarlo borre la cache de apliciones de sistema, en concreto borre la cache de Aquaris X2 Wallpapers, recorte alto de la pantalla, recorte de la esquina de la pantalla, recorte de pantalla doble, com.android.wallpapercropper, com.android.systemui.overlay.ct, etc..

No se si ha sido casualidad pero me ha funcionado, espero que te sirva también.

Un cordial saludo.

Locked