La batería se descarga casi por completo durante la noche, sin actividad

• Hola, 

Hace unos días que me encuentro que la batería de mi Aquiaris X Pro pasa de un 40-60% a un 2-10% cuando me despierto. Siempre quito el wifi y la conexión a internet antes de dormir y no dejo ninguna aplicación abierta, que yo sepa. Nunca me había pasado esto antes. Durante el día, una vez que lo vuelvo a cargar por completo, y con un uso normal (no necesito el móvil para mi trabajo, puede que lo coja un par de veces o tres a lo largo de la mañana e igual por la tarde hasta que salgo de trabajar) la batería no baja tan rápido. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? 

Muchas gracias!

• Moderador

Hola, @carXPRO :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola OmarR,

El número de compilación es 2.5.2_20190308-1107

• Moderador

@carXPRO ¿El dispositivo lo adquiriste a través de alguna operadora?

Un saludo.

• Si, lo compré en una tienda Orange.

• Moderador

@carXPRO Realiza un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Un saludo,

• Hola OGGallego,
    Subiré las capturas tan pronto las tenga. Decir que justo esta noche me fijé y estaban en un 26% cuando dejé de usar el móvil y esta mañana estaba al 1% cuando me desperté, al ir a mirar Ajustes > Batería se apagó.
    El uso que le doy al teléfono es básicamente email, whatsapp, instagram y búsquedas en internet. Aunque no diariamente, también doy bastante uso a maps, la cámara de fotos y algunas apps de procesamiento de imágenes. El nivel de brillo lo tengo para que se ajuste automáticamente a la luz que hay y no dispongo de ninguna app de limpieza o anti-virus. Lo que me parece raro es que la batería se descargue más rápido precisamente cuando no utilizo el móvil, durante la noche, que además quito los datos, wifi y cualquier otra conexión como bluetooth o GPS que haya podido activar durante el día (suelo "encenderlas" y "apagarlas" sólo cuándo las necesito).

• Moderador

Hola, @carXPRO :

Gracias por la información, quedamos a la espera de ver las capturas para poder indicarte como solucionarlo.

Un saludo.

• Me pasa exactamente lo mismo, la batería por la noche baja un 20-30% (sin wifi y sin datos). Pensé que podría ser alguna actualización de alguna app que la hayan liado, pero he ido desinstalando las mas propensas a eso y sigue igual. El menú de batería no da nada de info. Lo que más consumo da es "Teléfono inactivo" y las apps da un consumo normal. ¿Sabéis algun método para saber qué app o servicio esta consumiendo?

• Moderador

@rubenrcm En tu caso, parece de un desajuste del terminal en estado inactivo. Sería recomendable hacer un restablecimiento de fábrica desde Ajustes> Sistema> Opciones de recuperación> Borrar todos los datos. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://www.bq.com/es/es/como-hacer-copias-de-seguridad

Un saludo,

• @OmarR Hola de nuevo! Después de hacer el ciclo de carga 100%-0%-100% ayer noche dejé el móvil al 18% de batería y esta mañana estaba de nuevo al 18%. Aún así os envío las capturas que he hecho luego cuando bajó al 5%. No sé si el problema está solucionado ya, pero si me pudierais decir por qué ha pasado y cómo evitarlo de nuevo sería genial. Muchas gracias

• Moderador

Hola, @carXPRO :

Es probable que al calibrar la batería se haya solucionado la incidencia, los datos que arrojan las capturas de pantalla son buenos.

Un saludo.

• @omarr Genial, gracias!

• Moderador

@carXPRO No hay de qué 🙂

Un saludo.