Actualización 2.2.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20190612-1447) para tu BQ Aquaris X2 Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2019
    • Mejoras del sistema

Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• gracias por la actualización. Descargando

• Administrador

Buenas,

@r23r No tienes que darlas 😉

Un saludo.

• @AdrianC Me sigue ocurriendo lo siguiente: entre el bootlogo y la boot animation, la pantalla se vuelve negra por 1 segundo o asi y luego la bootanimation sigue normalmente. ademas, al encender el movil, que aparece el reloj de la pantalla de bloqueo y todo, se vuelve negro también antes de mostrar los numeros para meter el PIN de la SIM

• Administrador

Buenas,

@r23r ¿Te refieres a que cuando aparece Android One hay un momento en el que se pone la pantalla negra y luego aparece una secuencia de animación que pasa de "Android One" > "bq" ? Si es a eso a lo que te refieres debo indicarte que no se va a cambiar nada. n esos momentos el sistema está cargando y que aparezca una pantalla en color negro durante menos de medio segundo durante el inicio no interfiere en el dispositivo. Si no te refieres a eso te agradecería que nos dieras más detalles, por favor.

Lo que dices del pin de la SIM y el reloj se debe a que el sistema se carga antes que el tiempo que tarda el terminal en leer/reconocer la SIM. ¿Transcurre mucho tiempo desde que el teléfono se enciende hasta que aparece el PIN de la sim?

Un saludo.

• Y para el X2 no hay actualización?. Me extraña mucho, ya que siempre se han sacado simultáneamente.

• Administrador

Hola @Francisco-Nuñez

La habrá, cuando así sea se avisará como siempre.... paciencia, por favor.

Un saludo

• ¿Cuales son las "Mejoras del sistema" ?

• @carlosma dijo:

Hola @Francisco-Nuñez La habrá, cuando así sea se avisará como siempre.... paciencia, por favor. Un saludo

Gracias, pensaba que ya nos habíais olvidado😉

• @adrianc

https://drive.google.com/file/...

aquí se ven las dos cosas que te digo

• ¿Podéis detallar qué mejoras del sistema son?

De momento me he dado cuenta que ahora Google Play ya notifica que hay actualizaciones pendientes.

• Administrador

Hola 

@adn y @mrbean , esto es un clásico ya, como siempre que indicamos mejoras del sistema son pequeñas modificaciones a bajo nivel que afectan al rendimiento y estabilidad del sistema. Son pequeños cambios que se engloban ahí.

@r23r eso ya lo teníamos reportado desde el inicio de Pie y está pendiente. No obstante, no es algo que afecte al correcto funcionamiento del dispositivo, por lo que esperamos que pueda ser corregido a lo largo de las futuras versiones.

Un saludo

• Hola, he notado que a raíz de esta actualización ha desaparecido el botón de bloqueo en el menú que se abre al mantener pulsado el botón de encendido. Este botón permitía inhabilitar el lector de huellas y hacer que el móvil solo pudiera ser desbloqueado introduciendo el PIN, patrón o contraseña.

¿Alguna solución para esto? Aún activando la opción en los ajustes no me aparece el botón.

• MVP

@jesusfer, en Android Pie sólo tienes los botones de Apagar, Reinicia y Captura de pantalla. ¿Tenías antes Oreo?

• @mimecar No, antes tenía Android Pie también. De hecho creo que este modo bloqueo es característico de Android Pie, si bien no viene activado por defecto. De ahí mi duda al haber desaparecido de repente. 

Gracias por la ayuda.

• MVP

No me suena que apareciera en el menú desplegable, por eso te pregunto. Hay una opción en Ajustes, Seguridad, Pantalla de bloqueo, Mostrar opciones de bloqueo pero parece que no tiene efecto.

• Esa opción es la que no me funciona. Pero si a ti tampoco te surte efecto quizás se trate de un bug.

• MVP

Podría ser un bug. No he usado antes esa función (para el uso que le doy al teléfono no la encuentro práctica).

• Administrador

Hola @Jesusfer

En Android Pie no está este método de manera nativa. ¿Puede ser alguna app externa o modificación que tuvieras instalada o activada desde Opciones para desarrolladores?

Un saludo

• @carlosma Hola. Creo recordar que en efecto había que habilitar alguna opción en opciones para desarrolladores, pero no estoy seguro de esto.

Locked