No puedo iniciar mi BQ

• Buenos dias, hará como una semana y media dejé el móvil cargandose con poca batería y al regresar me salió un mensaje que no me había salido antes: "Your device is corrupt" y que visitara la página g.co/ABH. También me aparecía otro menú con diferentes opciones de reiniciar y otras que no entiendo pero al final pude iniciar el móvil pulsando el botón de bloquear. A partir de entonces siempre me salía este mensaje cuando el móvil se apagaba, a lo que viendo que podia acceder igualemente al móvil no le di mucha importancia. La qüestión es que ayer por la noche estaba en youtube cuando el móvil se me cerró de golpe y al reiniciarlo me salia todo el rato el menú de BQ. A partir de allí empecé a intentar tocar algó, probé todos los menús que me dejan escoger al pulsar los botones de volumen (en el menú que dice your device is corrupt) pero con ninguno logré entrar en mi móvil. En todas las opciones (power off, restart y recovery) mi móvil vuelve al menú principal (el de your device is corrupt) o se queda bloqueado con la pantalla de inicio de BQ o de Aquaris X pro excepto cuando le doy a la última opción de Fastboot, en la cual me dice  Bootloader status: LOCKED, y pone también "while flashing do not unplug the USB connection" (no entiendo a que se refiere while flashing, pero por si acaso no desconecto el USB). En este últimoo caso mi teléfono queda igualmente bloqueado en ésta pantalla de FASTBOOT MODE. Alguien puede ayudarme porfavor? Qué está pasando? Se me da muy mal el tema móviles... Se puede hacer algo? 

Muchas gracias de antemano.

• Moderador

Hola,

@don-croqueton Para solucionarlo definitivamente, habría que reinstalar el firmware a través del ordenador. Puedes contactar con nuestro soporte para que te indiquen: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Muchas gracias @OGGallego ,
    para ello creo que me pide tener el aparato apagado. El menú principal (el de your device is corrupt) cuenta como apagado? En caso negativo, cómo lo apago?
    Muchas gracias otra vez.

• Moderador

@don-croqueton Para realiza el Hard Reset con el ordenador, tienes que ponerlo en fastboot mode, presionando botón de bajar volumen y encendido a la vez. Así, el programa puede reconocer el terminal en el PC.

Un saludo,

• Otra consulta menor: he visto que puedo llevar mi móvil en una tienda Bq. Para ello necesito desconectar el USB a pesar de que me insiste de que no lo haga "while flashing". Puedo desconectarlo? Que puedo hacer para desconectarlo correctamente? En la tienda me van a cobrar algo por arreglarme el Bq?

Muchas gracias otra vez.

• Moderador

@don-croqueton Puedes acudir a nuestra tienda de Rivas o Barcelona (según donde estés claro) y te ayudan allí mismo para resolverlo. Si deseas terminar el proceso, cancela con el programa la ejecución y luego puedes desconectar del PC.

Un saludo,

• Buenas de nuevo. He solicitado la información en vuestro soporte para hacer una copia de seguridad y me han mandado un link explicandome como hacerlo. El problema en esto es que para hacerlo segun lo explicado necesito que el móvil esté encendido y mi problema es que mi móvil no se enciende. Hay alguna manera alterntiva de hacer una copia de seguridad con el móvil apagado? En caso de que no la haya entiendo que lo perdería todo para poder reparar mi móvil, no?

Muchas gracias de antemano.

• Moderador

Hola, @don-croqueton :

Lamentablemente, si no puedes encender el terminal con normalidad no podrías crear una copia de seguridad, en nuestro servicio técnico se restablece el dispositivo a fábrica igualmente.

Un saludo.

• Asi pues lo puedo dar todo por perdido no? No habria ninguna forma de recuperar nada no? Muchisimas gracias otra vez.

• Moderador

@don-croqueton Si tienes creada previamente una copia de seguridad en el Gmail, cuando enciendas de nuevo el terminal puedes recuperar dicha copia de seguridad.

Un saludo.

• Todo solucionado. Muchisimas gracias @OGGallego y @OmarR . Muy amables.

• Moderador

@don-croqueton Perfecto, gracias por la info 😉

Un saludo,

Locked