Problemas cambio PTFE (teflón) - Extrusor DDG

• Hola a todos.

He cambio el ptfe 3 veces, le he pasado aguja, llave allen..  todo con el mismo resultdo. Al meter el hotend y hacer una calibración de offset, me choca la boquilla con la cama (casi parto el cristal).

Pienso que queda plástico en la base de la barrera térmica y no entra bien el ptfe hasta el fondo...  Es la primera vez que cambio este teflón y necesitaria comentarios de la gente que ya lo ha cambiado.

Estoy esperando la contestación del servicio técnico a ver si tienen para vender barreras térmicas... porque no hay ni hotend completos... No entiendo como una empresa de este nivel puede no tener respuestos (hasta dentro de un mes).

Uno compra y paga religiosamente por un producto de calidad y el servicio posterior. Y si no pueden dar este servicio que utilicen los componentes universales.

Mil gracias 🙂

Por supuesto he seguido los video oficiales... donde me da la sensación que no lo pasan demasido bien cambiándolo y no han vuelto ha imprimir (hay demasiados cortes entre planos).

• calienta el extrusor, lo sujetas con unos alicates y luego con la espatula lo aprietas hasta que entre del todo, tambien hay veces que al meter el teflón, este se dilata un poco y no entra por el agujero

• MVP

Si pudieras hacer una foto de cómo te queda el teflón y también de cómo te queda el conjunto montado y ver la diferencia entre sensor y punta nos sería de gran ayuda en el diagnóstico.

• Gracias a los dos por contestar.

A ver si me podeis ayudar o comentar algún clone de barrera térmica para poder cambiar.

Al meter el hotend y hacer una calibración de offset, me choca la boquilla con la cama (casi parto el cristal).

Y no puedo meter más el ptfe ni con espátula... ni con martillo😩

• Moderador

Hola, @NullPointer

Cuando introduces el tubo PTFE, ¿está frío o caliente el Hot-End?

Un saludo.

• Hola @DMagro

He seguido los videos oficiales: 50º como no entraba luego 80º... he pasado aguja... llave allen...etc...

Como no entraba he hido subiendo poco a poco hasta 200º y intentado meterlo pero no hay manera. (Apretandolo contra el bloque, con espatula... de cualquier forma de hacer presión para meterlo)

He probado 3 tubos diferentes...

He mandado este post al servicio técnico y solo piden fotos y más fotos, emails y más email.....levo (6 con el servicio técnico)

Me acaban de contestar el servicio técnico ahora mismo que suba hasta 250º y vuelva a pasar aguja y llave allen ....

No se vende la barrera térnica suelta y que venden el hotend... PERO ahora NO hay existencias hasta dentro de 2-3 semanas....

Yo paro mi trabajo durante 2-3 semanas... genial pq NO hay repuestos... Con ULTIMAKER no pasa esto.

@DMagro disculpa mi desesperación... y gracias por tu interés.

• MVP

Si sacas la boquilla y empujas el tubo, te llega a quedar a nivel?