Aquaris X Corrupto/BootLoop

• Me imagino que existen varios hilos que tratan este problema, pero no se si mi caso concreto presenta alguna particularidad.

Desde hace un par de meses me sale la pantalla negra con texto blanco your device is corrupted... cada vez que enciendo el terminal. Me lleve un buen susto la primera vez que ocurrió, ya que no había actualizado el firmware ni nada por el estilo. La cosa es que a base de mucho insistir encontré una manera de iniciar el teléfono pulsando muchas veces el botón de encendido en la pantalla con el logo de BQ antes de que apareciese la pantalla con el texto (No era un patrón fijo de pulsaciones pero tras varios intentos siempre funcionaba), entonces aparecía la animación de Aquaris X y el telefono se iniciaba normalmente, teniendo que repetir el proceso si se apagaba o reiniciaba.

La cosa es que esta mañana mi teléfono tenia la pantalla en negro y no reaccionaba a pesar de estar encendido (con el led de las notificaciones parpadeando en blanco). Así que lo he reiniciado pulsando el botón de encendido y el de volumen y, al repetir el proceso anteriormente descrito antes de la pantalla del error, he llegado a la animación de Aquaris X como de costumbre pero ahora en vez de dar paso a la pantalla para introducir el PIN la animación se reproduce en un loop infinito.

He utilizado el Firmware Flash Tool pero me pide un fichero para desbloquear el OEM. Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico, pero no me responderán hasta mañana así que agradecería mucho si algún administrador me pudiese facilitar el archivo.

De todas formas, no sé si habiendo podido iniciar el teléfono anteriormente, aun con la pantalla de dispositivo corrupto, existe alguna alternativa para iniciarlo que no implique un hard reset y perder todos mis archivos.

Espero que me podáis ayudar,

Un saludo.

• @jorgmblanco tu caso de "Your device is corrupted" es ampliamente conocido, y está tratado en otros hilos del presente foro. No existe otra forma de solucionar esta pantalla que la ejecución del Hard Reset. Por el momento, la única opción que te recomiendo más es la de tener el firmware actualizado a la última versión disponible.

• Muchas gracias, me tocará hacer el hard reset si

• @jorgmblanco de nada 🙂

• Moderador

Hola, @JorgMBlanco :

Dinos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Un saludo.

• hola tengo el mismo problema necesito el archivo para desbloquearlo y flashear el ultimo firm porque me lo pide , como puedo mandarte por privado el numero de serie ? gracias

@omarr dijo:

Hola, @JorgMBlanco : Dinos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo. Un saludo.

• @lookon pulsa sobre el nombre de OmarR y dale a la opción Enviar un Mensaje en el menú de puntos que verás.

• hice lo q me dijiste , es empezar chat no ?

• @lookon así es.

• muchas gracias

• @lookon de nada 🙂

• Administrador

@impreza233 ¿sabes si el compañero está activo acaso? Cuando eso el moderador lo indicará si puede realizar el envío.

@lookon solicita una llamada en Soporte y te enviarán el archivo.

Un saludo

• la llamada es gratuita ? me puedes dar el numero ? gracias

• Administrador

@lookon, las opciones son dos:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Solicitar una llamada (gratuitamente te llamamos nosotros)
    • Llamar tú al teléfono de soporte (902) y te atienden al momento.

Un saludo

• @carlosma cierto, es verdad 😅. Nunca se sabe si puede estar un compañero o no. Gracias por el aviso, y disculpa las molestias 😅

• e llamado a las 16:05 y ya no te cojen el telefono ?

• MVP

@lookon El horario de atención es de L-V de 9:00 a 15:00 (horario de verano).

• no el enlace que me mando el compañero carlosMa pone que es de 9:00 a 16:00 , e llamado a las 16:05 y ya no lo cojian , no pasa nada , mañana llamare , pero lo veo muy raro eso de cambiar la politica de mandar archivos .json precisamente hoy a las 15:15 aproximadamente , a sido algo muy raro , mañana llamare para repararlo , mientras , mirare por amazon , los bq en mi casa ya estan muy contados .pq no entrara ni uno mas !

un saludo

• Administrador

Hola,

Solicita llamada o llama al teléfono de contacto en el horario indicado.

Este cambio tiene validez desde hoy.

Un saludo

• Since i had to unlock the bootloader to hard reset the phone with the firmware flash tool, does it mean i lost my warranty?

Google translate:
    Ya que tuve que desbloquear el bootloader para reiniciar el teléfono con la herramienta flash de firmware, ¿significa que perdí mi garantía?