Cambiar MAC en bq elcano

• Hola.

Necesito cambiar la mac en mi bq.

He probado distintos programas siendo root pero ninguno la cambia. alguna idea?

gracias.

• Banned

No se puede porque es una dirección física pero se podría emular otra dirección. Y por curiosidad, ¿para qué quieres cambiarle la mac?

• [quote="iosef-aequitas"]Hola.

gracias.[/quote]

Yo no lo he hecho, pero he encontrado esto:

"Primero rootear y una vez hecho esto con el "root explorer" editar /etc/wl/nvram.txt y al final del archivo agregar la siguiente linea: macaddr=xx:xx:xx:xx:xx:xx y listo"

Imagino que cualquier explorador (no necesariamente el root explorer) capaz de acceder a ese directorio valdrá. Ya nos cuentas si te ha funcionado.

Saludos

• Con el Wifi file explorer desde el navegador de mi PC he podido llegar a ese archivo, y supongo que podría descargarlo, modificarlo y volver a subirlo, pero tampoco sé si ésto es seguro y como no quiero cargarme nada no he llegado a probar, aunque abrí el archivo y hay una línea que pone la MAC tal como comenta Nacho Elcano.
    Comentar también que en mi caso he probado con una Curie sin rootear y la ruta no es exactamente esa, ya que lo encontré en /etc/firmware/nvram.txt, supongo que será cosa de rebuscar y aparecerá :)

• Banned

¿Y para qué cambiarle la mac?

• Eso también se me escapa a mí, a ver si nos cuenta algo más.

• Hola. En la comunidad limitan a 3 macs por piso. Somos 3 en casa y uno esta fuera casi toda la semana. Es para poder usarla entretanto.

He encontrado referencias a la mac en el archivo address de /sys/devices/virtual/net/wlan0, que aparece y desaparece al encender o quitar el wifi. No encuentro ningun archivo del modo nvram.txt etc.

Con la actualizacion a Jelly Bean no se como será. Seguiré buscando. Se sabe como hacerle root con esta actualizacion? Perdonad mi ignorancia en el asunto. Un saludo y gracias de antemano.

• [quote="iosef-aequitas"]Hola.

gracias.[/quote]

Prueba con esta app, te deja crear perfiles y guardarlos para usarlos cuando quieras:

https://play.google.com/store/apps/deta ... emac&hl=es

Suerte!!