Problemas cortes con cascos bluetooth

• Hola,

Quería preguntar si alguno tiene problemas con cascos bluetooth y el BQ X2. Yo en concreto tengo los JBL Free X y cuando meto el móvil al bolso del pantalón en la calle empieza haber muchos cortes de audio. Dentro de casa no hay problema pero en la calle si. Con otros móviles no me pasa esto. No sé si es algo que tenga solución con alguna actualización o es cosa del hardware?

Un saludo,

Iván.

• MVP

Cuando metes el teléfono en el bolsillo, ¿tienes alguna tarjeta de banco, bono de transporte o tarjeta NFC cerca?

• No. Tenía la llave del coche, pero sin ella también pasa. He probado y simplemente cubriendo el móvil con la mano contra el muslo también pasa.

• MVP

No he notado ese comportamiento con el teléfono en el bolsillo y auriculares Bluetooth de otra marca. Entiendo que en las pruebas tienes el teléfono sin funda y te ocurre lo mismo si cambias los bolsillos. ¿Es correcto?

• @mimecar he probado, con funda, sin funda, en la izquierda y la derecha. Llevándolo de la mano he notado que en la mano derecha hay menos cortes que en la izquierda. Pensé que eran los cascos hasta que probé con otro móvil y había menos cortes.

• MVP

He repetido la misma prueba que has hecho y con mis cascos no se nota. Dos cosas:

• Si cambias los cascos, (el de la izquierda lo pones en la derecha y viceversa). ¿también se corta menos en la mano derecha?
    • Con el otro teléfono, ¿también se cortaba la música?

• Si los cambio de lado es al revés. Yo creo que uno de los cascos hace de maestro.
    Con el otro teléfono no se corta. Se puede cortar alguna vez pero no tan a menudo.

Sigo probando pero he notado haciendo pruebas ahora que con un bolso más amplio (pantalón de deporte) se corta menos. Pero con unos vaqueros se corta mucho. ¿Que cascos usas? por tener una referencia de unos que funcionan bien.

• MVP

Si que parece que uno de los cascos hace de maestro. ¿Llevas gafas o pendientes?

Los auriculares que tengo son de Sennheiser: https://www.amazon.es/Sennheiser-CX-6-00BT-Auriculares-inalámbricos/dp/B077Y3GCD4

• No. Sin gafas y pendientes. Entiendo que esos cascos tienen mejor cobertura al no ser TWS. Pero entiendo que estos también deberían funcionar. A ver si alguien de BQ nos puede dar más información.

• MVP

No he llegado a probar cascos como los que tienes. Si dejas el teléfono en la mesa y pones música, ¿se empieza a entrecortar cuando te alejas mucho? ¿Se pierde la música si la prueba la hace otra persona?

• Si dejo el móvil en la mesa no hay problemas. Me puedo alejar unos 7 metros o más. Tanto en casa como en la calle. El problema es cuando el móvil no tiene espacio como en un bolsillo y está pegado al cuerpo. Mi mujer lo probó con mi móvil y le pasa lo mismo.

• MVP

Ok. Última prueba. Pon el móvil en el bolsillo y coloca una cartera entre el teléfono y la tela del pantalón (para darle un poco de espacio). ¿Ocurre lo mismo?

• Hice la prueba y a nada que pongas la mano encima se corta. En cambio con el otro móvil no pasa. Tiene que ser algo de el BQ. No sé si con una actualización se solucionaría?

• Nadie tiene una solución?

• Administrador

Hola @ivanuski9

Haz una prueba, pon el móvil en modo avión y activa posteriormente solo el Bluetooth (estando siempre en modo avión).

Mira si así tienes el mismo comportamiento.

¿Tienes 1 o 2 SIM? ¿Te ocurre a raíz de alguna actualización? ¿Usan APTX u otro codec diferente? ¿Has modificado algún parámetro de las opciones para desarrolladores?

Un saludo

• Con el modo avión tengo el mismo problema. Tengo 1 SIM sólo. Me pasa desde que compre los cascos no he actualizado desde entonces. Estos cascos no usan aptx, por lo menos el móvil no me lo ofrece. Con otros que tengo si que me pone atx hd. Y el modo desarrollador no lo he tocado.

• Administrador

Hemos realizado pruebas al respecto (creo que nuestros compañeros en redes están también atendiéndote porque nos ha llegado una consulta de ellos para realizar pruebas) y en algunos casos es posible que al estar partes entre medio de los dispositivo bluetooth (cabeza entre auriculares + pantalón y cuerpo entre auriculares y móvil) pueda producirse algunos cortes. Esto depende mayoritariamente del modelo de auriculares (en algunos se reproduce más, en otros menos, en otros nada...), por lo que estudiaremos en aquellos que se reproduce si es posible mejorar algo por nuestra parte y si hiciera falta contactar con los fabricantes de dispositivos afectados para buscar alguna solución.

Estamos verificando si existe la posibilidad de mejora por nuestra parte para la compatibilidad entre esos dispositivos pero en estos casos no podemos garantizar el correcto funcionamiento de todos los modelos.

Un saludo

• Entiendo lo que dicen. Pero he probado con dos cascos diferentes (Vieta VHP-TW15 y los JBL Free X) y en ambos tuve problemas. Y con otros móviles y los mismos cascos no. Creo que el problema es obvio que está en el X2

• Administrador

Como te indicaba, realizaremos más pruebas y verificaremos si existe la posibilidad de mejora.

Como te indicó el compañero más arriba, hay auriculares (muchos) que funcionan correctamente, nosotros hemos realizado pruebas al respecto para verificar este comportamiento y en alguno hemos podido reproducirlo, pero en la mayoría de los probados ha ido correctamente.

Un saludo

• Podría ser un defecto de mi móvil? Habría posibilidad de chequearlo?