Duda compatibilidad con Garmin

• Soy actual poseedor de un Aquaris E5 4G en uso diario y sin problema alguno durante 5 años, y quiero cambiarlo a ser posible por otro bq. Mi idea inicial era el modelo X2 pro, pero he leído que tiene serios problemas de sincronización que vienen y van respecto a los relojes Garmin, del que yo uso su modelo Fenix 3. He buscado en los foros del X2 PRO, del X PRO, del U2, y del V PLUS (modelos que podrían interesarme), y creo haberme encontrado con algo parecido en ellos. ¿Sabéis, los que tenéis accesorios de esta marca deportiva, cómo se encuentra la situación con las actualizaciones a día de hoy con el modelo de este foro en concreto? ¿Funcionais con una versión antigua del teléfono que no falla, o andais en espera de una futura que lo arregle?. También quiero confirmar si os funcionaba bien con la versión de android que el teléfono traía de fábrica, porque en ese caso me lo compraría tal cual, y no lo actualizaría, si es que eso es posible, y no me obliga a hacerlo al completo nada más sacarlo de la caja, duda que le extiendo a soporte también; ¿al encenderlo por primera vez nuevo, y siendo libre, no de operador, se descargan de golpe todas las actualizaciones y evoluciones de android (hasta versión 8 u 9), ya hayan pasado uno o dos años, o se puede seleccionar hasta qué punto concreto actualizar, por si en esa actualización, me responden los que tenga un Garmin, que no falla, o bien, yo no quiera dar el salto por ejemplo de Nougat a Oreo, o de Oreo a Pie, dependiendo el modelo que finalmente contemple adquirir? 

La pregunta que le hago a soporte, con que me la conteste en un foro me vale, ya que voy a copiar este texto en los distintos foros de los modelos que me interesan, al no ver uno general. 

Gracias y un saludo 

• MVP

• @willyfog

Como reza en el párrafo que he escrito antes, he publicado una copia del mismo en cada foro concreto de los distintos modelos de bq que estoy contemplando adquirir, por si sus usuarios me pueden informar al respecto de la situación de cada uno, que puede ser distinta. Entiendo que eso no es una duplicidad. Sí que está duplicada la pregunta final a soporte, y por eso mismo indico, que con que me respondan en uno de los mensajes, me vale.

Un saludo.

• Hola. Tengo un VivoSport de Garmin y va de lujo, ningún problema y se actualiza a través de la propia App de Garmin correctamente. No es ningún modelo de los que comentas pero por si te vale mi opinión es de lo mejor.

Saludos

• @rafasegura

Muchas gracias. Supongo que tienes el X2 pro actualizado a la ultima versión emitida de 9 Pie, no?

• @Chindasvinto

Si, tengo el X2 pro y con la última versión. Y todo funciona correctamente.

• Administrador

Hola,

El spam no está permitido, por lo que dejaremos solo uno de los 4 hilos que has abierto...

Lo movemos al general de smartphones para que así pueda englobar todos.

• compatibilidad con Garmin Fenix 3, en principio no tenemos detectada ninguna incidencia con él. Puedes probar a sincronizarlos (incluso quizás en alguna superficie donde los tengan, tipo Media Markt. Puedes preguntar a la gente que haya allí si te lo permiten y comprobarlo tú mismo in situ.
    • actualizaciones, en cada subforo tienes su última actualización disponible.
    • encenderlo de nuevo, durante el wizard de inicio descarga actualizaciones si las hubiera y te permite restaurar copia de seguridad para que se instalen las apps que tuvieras en otro dispositivo.

Un saludo

• Buenas;

Me leí todos los subforos y encontré repeticiones frecuentes de problemas con Garmín que iban y venían en los años, problemas que también observé en foros de tal marca, así como llamando directamente a Garmin, donde me dijeron que, dependiendo del modelo/actualización, daban o no problemas, por lo que quería conocer el estado actual de los modelos de Bq que me interesan, antes de adquirir uno concreto (me ha ido muy bien con el que hasta ahora tengo, y mi intención es repetir). En las grandes superficies y demás comercios no los tienen ya para probar al ser antiguos, de hace dos años todos, menos el X2pro, si no, así hubiese procedido. Por lo que me comentas, al encender, se van a instalar todas las actualizaciones hasta el día de hoy, y para volver a alguna en concreto, habría que resetearlo después, e instalarle la que yo estime. Y supongo, entonces, con lo que también me respondes, que no hay problemas ya en los tres modelos que me quedan por saber; el Xpro, el U2, y el V plus respecto a Garmín a día de hoy. Del x2 pro ya me ha contestado un usuario que le va bien en 9-Pie con un reloj de tal marca. Disculpa la repetición, pensé que hay quién entra a su subforo directamente, y no lee el general.

Gracias y un saludo.

• Administrador

Hola @Chindasvinto

Claro, la tecnología no es siempre plana y ha habido versiones donde ha habido problemas (y versiones del reloj donde han dado problemas también, recordamos que es un dispositivo con actualizaciones también y que para la correcta sincronización es necesario que los dos lo hagan correctamente).

Puedes elegir el smartphone que más te guste o se adapte a tus necesidades y cuando lo tengas probar la sincronización. Puedes instalar las actualizaciones o no (bastaría con no conectar a internet durante el Wizard de inicio), aunque siempre recomendamos actualizarlos a la última versión disponible por seguridad y estabilidad.

Si vieras que no funciona o que no se adapta a lo que buscas, existe el derecho de desistimiento y tienes un plazo de devolución o cambio.

Un saludo