Aquaris X5 Plus NO enciende/carga LED Intermitente

• Me quedaba un 20% de batería, y cuando vuelvo a mirar el móvil, resulta que la pantalla está en negro, y tiene el LED con una luz AZUL intermitente.

No me deja encender la pantalla, ni detecta la conexión para cargarlo. Si lo conecto al PC el PC detecta que conecto algo pero no puedo entrar al teléfono para porecuperar los archivos en caso de necesitar hacer reset.

No me funciona lo de botón de encendido + volumen+ para poder intentar encenderlo.

¿Esto a que es debido? No he hecho ninguna actualización, simplemente de funcionar ha pasado a no encenderse. No le puedo quitar la batería como se hacía con terminales más antiguos paa ver si desconectando durante un rato se pudiese encender, ya que ahora los móviles se fabrican para no poder abrirlos.

Por si influyese, anteriormente me daba problemas al llamar por teléfono o recibir llamadas ya que al descolgar se ponía la pantalla en negro. Además, cuando recibía audios de WhatsApp muchas veces se apagaba la pantalla y hasta que no acababa el audio era imposible parar el audio o hacer que la pantalla se encendiese.

Nunca he hecho un hard reset ni nada del menú desde el que se hace en este terminal.

Nunca le he puesto una tarjeta de memoria al móvil.

No ha sufrido daños por agua/golpes/etc...

¿como puedo solucionar este problema? Me interesaría que se pudiese solucionar sin perder todos los datos que tengo en el teléfono, ya que no quiero perder las fotos/documentos que tengo en la memoria del teléfono.

GRACIAS espero respuesta,

• Se me ha olvidado indicar que el problema de que la pantalla se quedase en negro lo solucionaba reiniciando el móvil, ya que al reiniciar, automáticamente el error se solucionaba, y repetía esta acción cada vez que me surgía ese problema.

• a y en las últimas semanas se me habrá reiniciado solo como unas 2-3 veces. Es decir estar usándolo y de repente reiniciarse porque sí.

Por favor si alguien me puede dar solución … -_-

• Justo 24h antes de que el teléfono no reaccione a nada y se quede apagado (pantalla negra LED intemitente), me dio un problema con la señal, me aparecía que no había señal ni de cobertura ni de datos me ponía que sólo llamadas de emergencia, tuve que reiniciar para que volviese a detectar la cobetua y datos.

• MVP

Contacta con soporte.

Saludos

• Moderador

Hola, @MLuz_H :

Para intentar encender de nuevo el dispositivo, prueba con varios cargadores y cables y pulsa 30 segundos Power, pulsa volumen "-" y power en pulsaciones largas varias veces, deja el terminal 2 horas en el PC y pulsa 30 segundos Power.

Un saludo.