Problema con la aplicación Amazon Alexa

• Tengo un acuaris X2 pro y al intentar abrir la aplicación Amazon Alexa no me funciona se queda pensando con la pantalla en azul y tres puntos. Me gustaría saber qué hacer y sé que no es problema de la app (porque la probé en otro dispositivo que es peor que mi móvil y funciona) ni ttampoco creo que sea de mi propio movil, ya que la he probado en otros dos Bq ( acuaris x y acuaris u) y no funciona en ninguno.

• Moderador

Hola, @mario012

Prueba a borrar caché y datos de la app, si esto no funciona comenta de nuevo por aquí.

Un saludo.

• He borrado caché y almacenamiento y funciona una vez y cuando cierro la app y la vuelvo a abrir y ya no funciona no se porque puede ser eso

• Moderador

@mario012 ¿Has probado a contactar con el desarrollador de la app para recibir mas información sobre este error?

Un saludo.

• Si, yo contacte con ellos y me dijeron que era problema de la configuración de los dispositivos bq ya que con otros móviles funciona y yo lo he probado y con los BQ da este fallo tb da el fallo que al iniciar la app los permisos no saltan pero los he activado desde la configuración y tampoco funciona

• Administrador

Hola @mario012

¿Te ha ocurrido a raiz de alguna actualización de la app o del dispositivo?

¿Tienes instalada alguna versión que no sea oficial? Beta o descargada de repositorios externos?

Un saludo

• Es la primera vez que pruebo la app asique no sé si en anteriores versiones hubiera funcionado
    Haber lo único que tengo instalado es el Microsoft Launcher en lugar del bq Launcher pero en el móvil de mi padre que es el bq Aquaris x, está con el bq Launcher y hace lo mismo

• Administrador

@mario012 he probado con la app (la llevo usando desde hace tiempo en un X2 y funcionaba perfectamente siempre) y en la versión 2.2.280032.0 funciona correctamente.

¿Ha sido instalada directamente desde Play Store o se ha actualizado desde algún repositorio externo tipo Aptoide o similares?

Un saludo

• He instalado desde play store

• Administrador

@mario012 ¿puedes ver qué versión tienes instalada exactamente?

• 222800320

• Vamos que es la misma que la tuya. Tienes todos los permisos de la app activados y lo de que se muestre sobre otras apps ?

• Administrador

¿Qué versión del sistema tienes actualmente? Puedes verla en el número de compilación, en Sistema - Información del teléfono.

Solo le he dado permiso de ubicación para el tiempo, contactos y micrófono y no he modificado nada más (son las propias que pida la app cuando la configuras).

¿Tienes dispositivos Alexa integrados y skills añadidos?

Un saludo

• Me he puesto a añadir skils ahora mismo y se me ha calentado mucho el móvil y se me ha quedado la pantalla bloquedas y dereepente me pone "IU del sistema no funciona cerrar aplicación "

• Tengo un Alexa integrado el echo dot y el número de compilación es : 2.0.2_ 201905191445

• Me dijeron en atención al cliente de bq que podría ser de software, puede ser porque tenga las opciones de desarrollador activadas y yo haya hecho algún ajuste que de incompatibilidad con la app?

• Administrador

@mario012 estamos realizando pruebas para ver cual puede ser la causa, es extraño porque no hemos tenido quejas y parece no haber sido a raíz de ninguna actualización de sistema, por lo que estamos realizando pruebas con versiones de la propia app.

No obstante, esa versión de la app no parece ser la oficial que ofrece play store (al menos en 3 cuentas diferentes). Ofrece 2.2.278837.0. ¿Seguro no instalas desde otro repositorio esa versión? Nosotros realizamos pruebas con las versiones Betas para adelantarnos a problemas por versiones futuras también y por instalar apks externas de Play Store.

Un saludo

• La reinstalo desde Play store y lo vuelvo a mirar pero e
    Puede ser que lo instalase desde Internet pero desde la página oficial de Amazon Alexa

• Vale esque el número que yo te he dado es el de mi movil.
    El de la app si que está bien 222788370 y sigue haciendo lo mismo

• Administrador

@mario012 tengo delante 3 móviles, dos con la versión que tienes tú y otro con la posterior y en todos funciona.

De hecho, pensaba que igual me había pasado lo mismo que a ti, porque ha empezado a quedarse en cargando uno, pero lo he cerrado, he estado haciendo otras tareas y al volver a abrirlo funciona correctamente.

Un saludo

Locked