Descalibración de la base en mitad de impresión.

• He estado imprimiendo varias piezas de un color, cambio de filamento pongo a imprimir, va imprimiendo bien la nueva pieza y de pronto veo que no sube de capa, con su consecuente sobreextrusion y posible bloqueo. Detengo la impresión y me dispongo a nivelar 1° la cama y 2° el nozzle, y me encuentro que sube tanto la cama que llega incluso a levantar todo el bloque de extrusión y provoca un gran ruido, baja la base y me dice que no detecta base (pulse para volver). 

He revisado lo imanes están perfectos, la cama estaba bien colocada y el nozzle bien ajustado, de echo la pieza la estaba haciendo genial (correctos ajustes de temperatura y velocidad) 

Al apagar y encender no hay mensajes de error, y dispuesta a retirar filamento y desmontar todo, pero en la lectura para ello hace lo mismo, levantar el bloque extrusor, los ruidos y bajar la base. 

Ayuda por favor, no puedo hacer nada, calibrar nozzle, cambiar filamento ni nada ya que primero hace lectura de base. 

• Acabo de hacer un Hard Reset y al calibrar lo mismo, terminando poniendo que no detecta la base. Apago y al encender lo que me pide es idioma y ajuste.....vamos que ahora estoy imposibilitada del todo.

He leido algunos de los hilos de temas parecidos pero no me solucionada nada.

La boquilla del nozzle estaba bien, de echo haces semanas que lo cambié. Tambien he probado a pasar metal por debajo y sí, se enciende la luz del sensor. 

Por favor, ayuda.

• MVP

Revisa los cables y las conexiones de los hilos que pasan por la cadeneta.
    Con la base a bajo de todo, prueba a hacer un home, pero usa algo metálico para ver si enciende luz Y se para. Si enciende luz y no para es el cable de señal. Si no enciende luz puede ser cable o sensor.
    Para acotar problema y ver soluciones.

• @lucky muchas gracias por la rapidez de respuesta. Ahora si la enciendo está en modo configuración de Hard reset, por lo que lo 1 que me pide es una nivelación de la cama.

¿Pruebo a nivelar y probar parar el mvto de la cama poniéndole el metal? No he entendido muy bien eso.

Si prefieres luedo grabar un video. 

• Lo he hecho, y al pasar espatula por debajo del nozzle se ha parado la cama en su subida para la calibración (ya que está abajo del todo por estar en modo Hard reset).
    Se ha parado, ha bajado la cama y vuelta a hacer el gran ruido y terminar poniendo Base no detectada.
    He solicitado que me llamen mañana el servicio técnico, aver que me dicen, pero supongo que tendré que llevarlo.
    Espero que entre en la garantía porque no lleva ni 500horas de impresión y nunca he tocado ni modificado nada de la electrónica/mecánica.

• Especificar que no tengo la versión de firmware 3.0 que dan errores de lectura.