Ayuda configuración palo selfie

• Buenos días

Tengo dos móviles, un BQ X2 y un BQ X2pro.  En ambos utilizo un palo selfie MI con cable que conecto a la salida de los auriculares. En el BQ X2 me hace una foto normal, sin embargo en el BQ X2pro cuando pulso para hacer una foto, me toma 100 imagenes en una sola toma, una detrás de otra, incluso moviendo el móvil sigue tomando imágenes. He mirado por todas las opciones de configuración, pero no he encontrado o no he sabido encontrar nada que pueda ayudarme a que me tome una sola foto como en el BQ X2. Podríais por favor ayudarme a solucionar este tema. Muchas gracias por adelantado.

• Moderador

Hola, @vicfire :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, puedes encontrarlo en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• @omarr

Buenas tardes Omar

Ante todo mis disculpas por no contestar antes.

El número de compilación del movil X2pro que me solicitas es

2.0.2_20190519-1445

Saludos.

• Moderador

Hola, @vicfire.

¿Te ocurre con distintos dispositivos con el mismo palo selfie?

Un saludo.

• @dmagro No, el mismo palo selfie lo utilizo en un BQ X2 sin problemas, solo me pasa en el X2pro

Un saludo.

• Moderador

Hola, @vicfire :

Si por ejemplo conectas unos auriculares con control de volumen y haces una fotografía usando los auriculares ¿ocurre igual?

Un saludo.

• @omarr No, no ocurre lo mismo, cuando conecto unos auricularos de los más sencillos, tanto si aprieto la tecla de volumen, como si aprieto la redonda del disparador de la cámara, me hace una sola foto. En cambio si conecto el palo selfie, cuando aprieto la tecla de volumen o la redonda del disparador, me hace una sola foto, y cuando aprieto el botón del propio palo selfie entonces es cuando me hace 100 imagenes en una sola foto. Cuando he apretado me sale en la pantalla una especie de rectángulo con unas rallitas verticales a la izquierda luego con el relieve de una montaña y el número de imágenes que va tomando hasta llegar a las 100. Después entras en Fotos y ves la imagén donde pone en la esquina superior derecha 100 las rallitas y el relive de la montaña.

• Moderador

@vicfire ¿Tienes posibilidad de probar con un palo distinto?

Un saludo.

• @omarr Mirare a ver si alguien tiene alguno y me lo puede dejar, ya que creo que en casa no tengo.

• Moderador

@vicfire Nos comentas cuando hayas podido hacer la prueba 🙂

Un saludo.

• @omarr Hola, hemos probado en varias tiendas de las denominadas "chinos", en una un palo selfie sencillo, que ya habiamos tenido y nos duro poco, funciona bien, aprietas y te hace una foto, en otras tiendas otros tipos de palos ni funcionaban, nos decian que tal vez no eran compatibles.

A mi lo que me sorprende del palo MI Xiaomi, es que en el BQ X2 funcione perfectamente, un clik una foto, y en el BQ X2pro, no lo haga, aquí un clik y parece como si comenzara a grabar en video pero con imágenes hasta llegar a 100.

En fín, a vere si podeis ayudarme.

Muchas gracias

Vicfire

• Administrador

Hola @vicfire

Lo que ocurre es que detecta que estás dejando pulsado el botón de volumen al hacer la foto, lo que se denomina "ráfaga".

Puedes conseguirla en la cámara manualmente dejando pulsado el botón de disparo.

No debería haber ninguna diferencia de comportamiento con el mismo palo entre los dos dispositivos, ¿los dos se encuentran actualizados a la misma versión?

Hay algunos palos que usan otra configuración diferente de los anillos del jack (existen diferentes protocolos usados por móviles) y por eso pueden no ser compatibles.

Puedes hacer una cosa, si quieres, ve a una tienda tipo Media Markt si es posible o donde haya X2 Pro expuestos y prueba en ellos con tu palo selfie para ver si aplica solo a tu unidad o si es algo común de ese palo con los X2 Pro.

Un saludo