Bloqueos recurrentes

• Buenos días,

Tengo un Cervantes 4 desde hace unos meses, antes del cual tuve un 2. En la mayoría de los aspectos, estoy satisfecho con el cambio.

Pero me estoy encontrando con un problema recurrente que me da ganas de volver a mi viejo, servil y desgastado Cervantes 2.

Suelo dejar el lector en reposo a menudo, y frecuentemente, a veces incluso varias veces en un mismo día, al ponerlo en reposo o intentar reanudarlo, el dispositivo se bloquea completamente. El led se queda encendido en verde, la pantalla fija en la imagen de reposo.

He notado también que, cuando no me doy cuenta y dejo un rato el dispositivo en ese estado, devora la batería. Ocurre tanto usando el botón de encendido como con una doble pulsación del botón de inicio.

La única forma de resucitarlo es mantener pulsado el botón de encendido durante los 10-20s para forzar el apagado.

Lo tengo actualizado a la última versión, pero creo que de fabrica me vino con la anterior y también ocurría. Y es algo que ocurre desde que lo adquirí en Navidades, no algo que haya comenzado más tarde.

He visto algún hilo que parece indicar un problema similar, todos sin respuesta.

Gracias

• MVP

Seguramente los hilos que mencionas son antiguos, porque en teoria los problemas de bloqueos deberían haberse siolucionado con las últimas versiones de firmware (yo al menos hace mucho que no los tengo).

Sólo por confirmar, ¿qué versión de firmware tienes instalada exactamente?

• La 7.0.2
    Algunos de los hilos son de hace un par de meses, así que no parecen ser homogeneas, las soluciones...

• MVP

¿Actualizaste la versión por wifi? Tal vez haya quedado "algo" mal. Podrías intentar actualizarlo descargando el firmware e instalándolo manualmente.