No recibo whatsa despues de unos minutos el teléfono en reposo con wifi

• Buenas tardes. He estado buscando por todos los sitios alguna información, con respecto al porque no recibo mensajes de whatsa cuando tengo activado el wifi y el teléfono en reposo. He visto comentarios de intalar APP para que este continuamente conectando el teléfono con el Router y modificando algunas cosas, sin llegar a que funcione adecuadamente. Esto me sucede desde hace unos meses y no llego a encontrar la solución. Dichas app las he probado y no funciona, con lo cual, si quiero recibir mensaje por esa vía tengo que desconectar el wifi y estar con la red de telefonía. Sin embargo lo he probado con otros teléfonos de otra marca y funcionan perfectos.

¿Alguna idea de como solucionar esto?. Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

@almendros ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?

• Hola. Perdonar mi tardanza en responder me ha sido imposible.

Versión de Android: 8.1.0
    Numero de compilación: 2.7.1_20190513-1447

En el título he puesto que no me llegan mensajes de whatsa, pero tampoco me llegan cualquier otro, ya sea de Facebook, correo etc. Cuando pasa unos minutos después de poner en reposo el teléfono, este se duerme y no recibo ningún mensaje hasta que lo enciendo y es un fastidio, ya que no puedo utilizar el wifi teniéndolo que desactivar en reposo.
    He visto en este foro de ayuda, varios ajustes a realizar y ninguna me funciona, ya sea porque la versión a la que se refieren es otra, o porque no le funciona a todos. También he mirado e indagado por internet y la verdad que no consigo que funcione como debe, porque igualmente esos ajustes van dirigido a otras versiones de Android o porque no a todos les funciona, ósea un lio.

He de decir que he restaurado el teléfono de fábrica, he instalado solo el whatsa y el correo electrónico y nada, no hay forma.

Por favor, necesito vuestra ayuda.

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@almendros si en una situación normal no funciona ninguna notificación bien, es que algo pasa con el teléfono (y no es, precisamente, algo software, ya que has probado todos los métodos a tu disposición para solucionar el problema). Yo, en mi humilde opinión, contactaría con Soporte (https://www.bq.com/es/support/) y vería este asunto, ya que me huele a algo hardware.

• Hola. Gracias por vuestra ayuda. Antes de iniciar el proceso de soporte técnico y apurar todas las opciones. ¿Por favor me podéis decir que ajustes tengo que modificar para que no entre en inactividad vía mensajes cuando esta en reposo?. Porque aunque he indagado, cada teléfono es un mundo, aunque traiga la versión oreo, ya que la mayoría llevan una capa personalizada de la marca y hay opciones que yo no las veo.

Por otra parte he visto en internet que con los BQ XPRO creo recordad, pasaba lo mismo a muchos, y al actualizar a la versión siguiente Android 9 se les ha solucionado.

Muchas gracias de antemano.