Bq inhabilita mi wifi

• Tras la penúltima actualizacion mi bq x pro dejó  de conectarse a mi wifi de casa (único que uso). He esperado la última actualización/parche (1 abril) en el que anunciaba se solucionaba este problema.... pero sigo igual.

Fuerzo a conectarse a mi red y tras varios "guardado o estableciendo conexión" acaba el proceso en un decepcionante "INHABILITADO"... una y otra vez.

He reintroducido datos, apagado, encendido, reiniciado y sigo sin este servicio. 

Dado que sucede desde su penúltima actualización y no me sucede con otros dispositivos... me estan produciendo un gran descontento,  además de molestias y falta de servicios.  Gran molestia puesto que mayoritariamente usaba el bq con wifi.

Una solución  quiero

• @magari ¿No logras conectarte de ninguna manera? porque a mi me ocurre algo parecido (la conexión wifi se va y tarda en volver, aparece como inhabilitado pero logra conectarse). A mi también me ocurre desde hace no demasiado tiempo, es un rollo. Y no es la conexión porque con otros dispositivos y en el mismo lugar no ocurre.

Saludos!

• Moderador

Hola:

@Magari @FranCM Decidnos el número de compilación de vuestros dispositivos, lo podéis encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Mi número de compilación es 2.7.1_20190513-1448.
    Gracias!

• Moderador

@FranCM ¿Ocurre en cualquier red wifi? ¿el router que usas es 5G?

Un saludo.

• @omarr Uso un router tradicional de Movistar (fibra), y que yo sepa, me ha ocurrido en mi casa y en otra vivienda. Ahora mismo mientras escribo estoy con datos precisamente 🤷🏻♂

• Y ya cuando entro en los ajustes wifi para seleccionar una red, se conecta solo a mi red de casa. No tengo ninguna otra red wifi cercana guardada.

• Moderador

@FranCM Prueba a entrar en ajustes>sistema>opciones de recuperación y selecciona "Restablecer ajustes de wifi, red móvil y bluetooth.

Un saludo.

• Gracias por las indicaciones, voy a ver en las próximas horas qué tal es el comportamiento.
    Un saludo!!

• Moderador

@FranCM Gracias a ti 🙂

Un saludo.

• Tras un par de días observando el comportamiento, creo que ha mejorado bastante. Se da la circunstancia que he cambiado de compañía telefónica hace un par de días, así que puede ser por el restablecimiento de ajustes o por el cambio de compañía. En cualquier caso, ya no se me va la conexión wifi cada dos por tres.
    Gracias, un saludo!!

• Moderador

Hola, @FranCM :

Gracias por informarnos 🙂

Un saludo.

• Buenas tardes @magari, me pasa el mismo problema.

Hace apenas 2 horas se ha actualizado el móvil él solo, sin mi intervención (lo cual lo considero una falta de respeto al usuario, por lo menos hasta ahora siempre había que confirmar que querías actualizar). Ha sido mirar la pantalla y estaba con la actualización. Al acabar la actualización, me encuentro en la compilación 2.7.1_20190513-1448.

Ahora se queda un buen rato en Guardado->Establecendo conexión->Guardado... indefinidamente. El router tiene conexión wifi 2.4GHz 802.11(b/g/n), y hasta ahora conectaba correctamente con el protocolo 11n.

He probado a reiniciar el router, reiniciar el teléfono, olvidar las claves de Wi-fi del teléfono, recuperar los ajustes del teléfono, ajustar el wifi a 5GHz, cambiarlo a 11n solamente, forzar una dirección manual sin DHCP, enlazar con el botón WPS... nada ha podido arreglarlo.

¿No hay ningún log que guarde los datos de conexión wifi para ver qué error está dando para no conectar? He metido la contraseña 7 veces, así que no creo que en todas me haya confundido.

Espero que no se haya roto nada más... probaré mañana en el wifi del trabajo y con el bluetooth del coche.

• Hola. Al mi terminal le pasa lo mismo. se conecta y desconecta. acabo de ver la posible solución de reestrablecer ajustes de wifi a ver que tal se da. Os mantengo informados.

Gracias

• Buenas tardes a todos:
    Creo que hay dos problemas diferentes relacionados con el wifi en este hilo:

@francm y @fjcamacho parece que tiene problemas de conexión intermitente. Espero que con la solución de restablecer los ajustes dentro del teléfono sea suficiente.

@magari y un servidor tenemos otro tipo de problema, no llega a conectarse nunca a una red wifi que, antes de la actualización, sí que lo hacía. Dentro del menú Wi-Fi, ve la red y la reconoce, pero se queda en Guardado->Estableciendo conexión->Guardado... indefinidamente.

Para actualizar mi información, he probado con la del trabajo y sí que he podido conectarme, así que hay algo en algunas redes wifi que antes no importaban para los terminales y ahora no consiguen conectarse. ¿Protocolo? ¿Autentificación? Algo hay, y me supone un problema importante que en casa no pueda conectarme a mi wifi, y tenga que ir tirando de mi limitada conexión de datos (y llevo solamente un día).