Problema ​Modo manual selección de RED

• Buenas tardes. Tengo una duda y no se como resolverla. He estado buscando algo de información por aquí y no he llegado a ver nada. Perdonarme si este tema esta repetido.

Tengo la ultima versión de OREO instalada y actualizada. Mi duda radica en cuando quito selección de red automática a manual y elegir la que mas me convenga en un momento determinado. Yo estoy en Masmovil y puedo coger la red tanto de yoigo, orange o movistar. Pues bien, en mi trabajo tengo cobertura plena con movistar no en 4g, pero si en 3g. que para recibir y llamar mas que de sobra. Si quito la selección automática de red y selecciono conexión con movistar, esta cambia de nuevo de forma a automática cuando quiere a otra red, vamos que la selección manual o automática da igual como la ponga porque sigue seleccionando lo que quiere.

¿Alguna idea como poder solucionar eso?

Muchas gracias de antemano.

• Moderador

Hola, @Almendros :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• @omarr Hola. es el: 2.7.1_20190513-1447

Saludos.

• Moderador

Hola,

@Almendros Es probable que se tenga que conectar de ese modo, ya que Masmovil opera con la red de Movistar por defecto. Es posible que en función de disponibilidad, la cobertura por APN se seleccione automáticamente por este motivo.

Un saludo,

• @oggallego Buenas tardes. Pero esto es muy raro, porque masmovil funciona con red de Yoigo, luego tiene Orange y Movistar para cubrir coberturas donde no tenga Yoigo. Os digo esto porque he hablado con Masmovil y me han dicho que su cobertura oficial desde que compraron yoigo es esa, que no debería de tener ningún problema al seleccionar un operador manualmente, y si en ese momento donde este la cobertura de Yoigo no esta, me quedare si red sin mas. Me ha dicho que pregunte a BQ por si hubiera algún bug de software en la opción de elegir manual o automático. No se si se están quedando conmigo, es lo que me han dicho.

¿Alguna idea?. Muchas gracias, saludos.

• Moderador

Hola, @Almendros :

Hemos estado realizando pruebas con distintos modelos de dispositivos, incluso de otras marcas, y aunque elijas una red cambia a otra, esto puede deberse a que por mucho que quieras una red si ésta está saturada o si la propia red estima que hay otra con mejores condiciones se va a cambiar de manera automática para poder seguir ofreciendo un servicio correcto.

Un saludo.

• @omarr Gracias por la ayuda. Saludos

• Administrador

Gracias @Almendros

Cerramos y damos como solucionado el tema.

Un saludo

Locked