Cervantes bloqueado



  • TIengo un Cervantes 3 hace 2 meses. Ocasionalmente bloquea, pero sempre ha sido possivel desbloquear. Pero ahora esta bloqueado en la capa del libro e no es possible apagar. Ya intenté + de 20 segundos en buton power e en el orifico de reset. Pero nada. Alguna sugestion mas?

    Gracias


  • Moderador

    Hola,

    @gagle Prueba con este procedimiento para ver si puedes recuperar su uso:

    Para solventar esta incidencia, sería necesario reinstalar el sistema operativo de la máquina. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

    1. Descargue el último firmware disponible para su lector desde el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/cervantes-4/support-sheet
    2. También necesitará los siguientes archivos: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/hard_reset.rar
    3. Una vez descargados, va a necesitar una tarjeta micro-SD, previamente formateada y vacía.
    4. Ahora descomprima los archivos que ha descargado desde los enlaces anteriores. Obtendrá los siguientes ficheros:
      Una carpeta nombrada como 'bqupdate' (la cual incluye los archivos: update.img y update.asc.).
      Dos archivos: CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET.
    5. Copie estos tres ficheros (bqupdate, CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET) directamente en la tarjeta micro-SD.
    6. Asegúrese de que su lector cuente con más del 50 % de batería. Apáguelo e introduzca la tarjeta en la ranura micro-SD.
    7. Pulse y mantenga pulsados simultáneamente tanto el botón de pantalla de inicio (el botón cuadrado del frontal) como el botón de encendido/apagado. Verá que el lector arranca normalmente; pasados unos segundos, aparecerá la imagen de una llave inglesa en pantalla. En este momento podemos soltar ambos botones. Si el lector no se puede apagar, mantenga pulsado durante unos segundos el botón de encendido/apagado y cuando comience a reiniciar pulse simultáneamente también el botón de pantalla de inicio (el botón cuadrado del frontal).
    8. Comienza un proceso de actualización automático. Cuando este finalice, aparecerá el mensaje "Actualización finalizada con éxito".
    9. Hecho esto, ya puede extraer la tarjeta del lector e iniciarlo normalmente actuando sobre el botón de encendido.
      NOTA: Este proceso eliminará los archivos que tenga guardados en la memoria interna del lector, por lo que sería recomendable hacer una copia de seguridad de sus archivos si esta es posible.