Widget calendario modo oscuro

• Tengo puesto el widget del calendario y desde hace unos días se ha puesto con fondo negro. Mis ajustes del calendario están en tema claro. ¿Hay forma de cambiar el tema del widget a modo claro? ¿O es como el caso de la aplicación teléfono que se queda en modo oscuro y no se puede cambiar?

• MVP

La aplicación teléfono se puede cambiar a modo claro desde la aplicación mensajes, 3 puntitos arriba a la derecha, inhabilitar modo oscuro.

En cuanto a la app de calendario mira en los ajustes, en general, en tema y mira que lo tengas en la opción de claro. 

• Administrador

Buenas,

@JuanRamon Google está metiendo el modo oscuro en todas las app por aclamación popular. A veces te salta un simple aviso, que ni nos molestamos en leer, y ¡ZAS!

Que tengas el tema claro u oscuro no impide que una app concreta puedas configurarla de forma distinta.

Si sigues las indicaciones de @lct83 podrás cambiarlo a tu gusto cuando quieras.

Un saludo.

• Lo cierto es que la app del teléfono se me ha puesto en modo oscuro y ni con la configuración de contactos ni con la de mensajes hay forma de ponerla en modo claro. Con el calendario me viene a pasar lo mismo, el widget va por su cuenta tenga el calendario en modo claro u oscuro. Gracias en cualquier caso