Actualización 2.1.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris V

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 para tu BQ Aquaris V

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: mayo 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Solo el parche de seguridad? Podría llegar ya alguna que mejore el sistema

• Administrador

Buenas,

@Javielon95 Teniendo en cuenta que tras el lanzamiento de Oreo apenas hay quejas y que la mayoría de las quejas se deben a cambios de funcionalidades, volver a configurar el Bluetooth, reiniciar para que la huella vuelva a aparecer, recalibrar batería y cosas similares que normalmente se solventan rápidamente, no hay motivo para tocar el firmware más de la cuenta.

Un saludo.

• @adrianc os entiendo, gracias por vuestro trabajo, pero por ejemplo ahora cuando estoy escuchando música y tengo una llamada, no se silencia o pausa la música y antes si.

Hay varias cosas en android 8 peor que en android 7, que imagino que será tema de Google y no de vosotros

• Administrador

Buenas,

@Javielon95 Pues lo acabo de comprobar y la canción que está sonando se para cuando entra una llamada siempre y cuando tenga el sonido de llamadas activado.

Si tengo el sonido de llamadas desactivado sigue sonando la canción, pero cuando descuelgo se para y se reanuda al finaliza la llamada.

Estas pruebas están hechas con cascos jack, que es como entiendo que escuchas música.

Un saludo.

• @javielon95si tienes puesto el sonido si se para la musica por que a mi cada vez que me entra una llamada se me para y cuando cuelgo vuelve a sonar la musica 

• Buenos días

Todo va de maravilla. El parche está de maravilla, no me da problemas. Pero o lo q pasa es que la huella empieza a irme mal.

Muchas gracias

• Buenas, he notado muy de vez en cuando que hay veces que se me queda pillado el brillo y aunque lo aumente se queda igual. Simplemente apagando la pantalla y enciendo ya se puede controlar.

Gracias por todo, en lo demás va bien pero como va dije espero alguna versión simplemente mejorando el rendimiento para pulir el sistema. Un saludo

• Administrador

Buenas,

@cstrong ¿Qué pasa exactamente con la huella?

@Javielon95 ¿Tienes alguna app de limpieza, gestión de recursos, "ahorro de batería"? ¿La zona del sensor está tapada? ¿Tienes la pantalla bien limpita? ¿Te ocurre cuando pasas de una zona poco iluminada > zona iluminada o al pasar de zona iluminada > zona poco iluminada?

Un saludo.

Locked