Actualización 2.1.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris VS Plus


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 para tu BQ Aquaris VS Plus

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: mayo 2019

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.


  • Buenos días,

    me acaba de salir la descarga de esta actualización, con la opción de "Reiniciar ahora", le he clicado, y al reiniciar se ha quedado completamente bloqueado, se ha quedado la pantalla en negro con las letras Powered by android y los 5 puntos de colores, no se mueve ni hace nada, he intentado apagarlo, desde el botón de encendido/apagado, pero no hace nada, y ya lleva así más de 30 minutos.
    Necesitaría que me dijerais como solucionarlo.

    Me urge bastante. Muchas gracias.
    Un saludo,


  • Administrador

    Buenas,

    @iyarza Mantén presionado el botón de encendido y subir volumen a la vez durante unos 50 segundos. Llegará un momento en el que se reiniciará el terminal (puedes soltar el botón encendido, pero no sueltes subir volumen).

    Accederás al menú de recovery. Desde ahí dale a reboot system now. A ver si hay suerte y logramos que el terminal se encienda.

    Un saludo.



  • @adrianc Acabo de hablar con soporte y me han ayudado a forzar el reinicio.

    Muchas gracias!


  • Administrador

    Buenas,

    @iyarza ¡Perfecto! Quédate con los pasos que llevaste a cabo porque en todos los teléfonos (BQ, Vsmart y resto de marcas) el método es más o menos el mismo. A pesar de que a tí no debería volver a sucederte nada similar, es posible que algún familiar o amigo tengan algún día el mismo problema con sus respectivos teléfonos....

    Un saludo.


Locked