Archivo .json para desbloqueo en Hard Reset

• Hola!  Tengo que hacer Hard Reset en mi Aquaris E4, con BQ Flash Tool, y me pide el archivo .json para el desbloqueo. ¿Algún admin podría facilitármelo? ¡Gracias!

Responder

• Administrador

Hola @mmst 

El Aquaris E4 no tiene bootloader bloqueado, tienes que hacer el Hard Reset con la Mediatek Flash Tool, como se indica aquí:

Un saludo

• Muchas gracias Carlos. Pero hay un problemilla, estoy en Unbuntu y emulando con Wine el Install.bat de Mediatek Flash Tool da error, tanto en entorno gráfico como desde la terminal. ¿Hay sofware para hacerlo desde ubuntu? Gracias de nuevo.

• Administrador

@mmst no. Tendrás que usar un ordenador Windows para ello si te da problemas con la emulación.

Un saludo

• 😞 Bueno, gracias igualmente. Con la de equipos con ubuntu que hay es increíble que no se desarrollen más aplicaciones para este SO. Gracias otra vez, seguiré investigando.

• Administrador

@mmst es una app externa del distribuidor de SoC Mediatek.

No obstante, si no puedes, existe la posibilidad también de que lo hagamos en nuestros Espacios BQ o enviarlo al SAT para que te lo hagan.

Un saludo

• MVP

Buenas y perdón por meterme,

Has probado con la herramienta de SP Flash tools para Ubuntu? https://appuals.com/how-to-install-sp-flash-tool-on-ubuntu-for-mediatek-android-flashing/
    Un saludo.

• @CarlosMA la verdad es que no me planteo gastar un céntimo en un móvil con más de cuatro años que, la verdad, está cascado por fuera a más no poder, jeje. Tampoco podría hacerlo, corren malos tiempos 🙂
    @tvcastro justo ahora estoy con SP Flash Tools, a ver si lo consigo. Ha dado error dos veces. Estoy leyendo y toqueteando... a ver si puedo resucitarlo. Gracias!

Edito: SP Flash Tools descartadísimo. O falla o pide el archiv. json. Con Mediatek Flash Tools de momento ya he conseguido emular la aplicación, que es mucho. Sigo, gracias!

• Beta U Plus Oreo

@mmst el SP Flash Tool nunca pide archivo JSON. ¿En qué versión de Ubuntu estás probando esta herramienta? Quizás pueda ser algún tema de dependencias, quién sabe.

• MVP

@mmst Hay algo que no me cuadra

Dices que el sp flash tools no va, pero mediatek flash tools si, pero son el mismo programa.

Puedes poner un pantallazo de lo que te pone sp flash tools?

Un saludo.

• @tvcastro perdón! Tengo mil cosas abiertas buscando la solución y me lié. Con MTK flash tools se me queda ahí como sin nada, subo pantallazo. Con BQ firmware flash tool me pide el número de serie, lo meto y luego me solicita el archivo .json que se supone que no existe ya que el E4 no tiene el bootloader bloqueado. 

Y si intento instalar el zip oficial de BQ desde twrp tampoco vale. Manualmente desde la terminal de ubuntu usando fastboot, si intento instalar el zip del firmware de BQ me da error: archive does not contain 'android-info.txt'

Necesito hacer downgrade de lollipop a kitkat y no hay manera... 

• MVP

@mmst

Olvídate de la herramienta de bq flash tools, es sólo para dispositivos qualcomm 😉

No puedes instalar el zip "puro" por TWRP, tiene que estar preparado para instalar por recovery, ese zip está para instalar con la herramienta SP Flash tools

Sobre la herramienta que te he pasado, has probado con varias versiones de la herramienta para ubuntu? https://spflashtool.com/download/

• He probado tres versiones de SP Flash Tool (para ubuntu 64bit) y nada. Están los drivers usb instalados, el ordenador reconoce el dispositivo (comprobado vía terminal). Ejecuto el programa, cargo el archivo de scatter para upgrade-downloand, pulso download... y ahí se queda. Esta captura es de la última versión. ¿No habrá por ahí un zip del firmware preparado para instalar por recovery? Estoy desesperada ya! xD 

• Moderador

Hola, @mmst :

Prueba a pulsar primero "Download" y justo después conecta el dispositivo al ordenador.

Un saludo.

• Administrador

@mmst, además de lo indica el compañero, asegúrate que el móvil está apagado y si aun así sigue sin ir, pulsa el botón de encendido y bajar volumen a la vez durante unos segundos y mira si arranca la barra (en ese momento justo, quita los dedos).

Un saludo

• @OmarR ya había probado todas las combinaciones de pulsar Download, antes, después, justo al conectar... nada. @CarlosMA también he probado encendido+bajar volumen y tb subir volumen. Nada. De hecho también he probado a dejarlos pulsados más tiempo y, claro, se enciende el terminal y me aparece un mensaje de error en la aplicación porque se ha desconectado el dispositivo:
    BROM ERROR : S_COM_PORT_OPEN_FAIL (1013)
    [COM] Failed to open COM port.
    [HINT]:
    Así que se supone que lo detecta pero por algún motivo que se me escapa, no va.

Os agradezco mucho la ayuda, pero creo que ya desisto. Al menos por la vía del firmware y de esta app. Gracias otra vez.

• MVP

@mmst

Ojo, el terminal no usa los mismos drivers para comunicarse que la herramienta. Y por lo que pones es un problema de drivers.

Prueba una cosa también, intenta ejecutar el download sin la batería.

Un saludo.