El telefono se ha apagado solo tras calentarse

• Buenas noches. Abro este post porque hace un rato he cogido el telefono, el cual he notado un poco caliente pero no me ha parecido preocupante. He abierto un navegador y al poco se ha empezado a calentar mas todavia y se ha apagado solo. Tengo la duda de si se ha apagado solo porque se haya podido estropear algun componente o por seguridad, ya que la temperatura no ha hecho mas que subir (incluso una vez se ha apagado) hasta acabar ardiendo. Con ardiendo no me refiero solo a la parte trasera del telefono que es normal que se caliente, si no que incluso quema la pantalla (esto tras apagarse).

Lo raro es que no estaba dando un uso al telefono que justifique que se caliente, tan solo estaba conectado al WiFi y con un navegador abierto. Ni tenia aplicaciones en segundo plano ni activo GPS ni nada, solo el WiFi. Y la temperatura ambiente tampoco es alta. Y desde luego no estaba conectado a la corriente, por lo que no es debido a una sobrecarga.

Ahora mismo, un buen rato despues el telefono sigue caliente y no es posible encenderlo. Asi que intentare encenderlo cuando se enfrie intentare encenderlo. Obviamente si no se enciende tocara llevarlo al SAT, pero aun en caso de que se encienda, ¿deberia llevarlo? Es la primera vez que me pasa y obviamente no creo que sea normal.

Y en cuanto a llevarlo al SAT una duda, el telefono lo compre el 16 de enero, pero es Refurbished (lo compre a traves de la web), asi que me gustaria saber si se aplica igualmente la garantia por este motivo, lo cual espero ya que tan solo tiene 4 meses.

Actualizo: Tras mas de 1h y veer que el teléfono seguia caliente se me ha ocurrido que igual es que el telefono seguia encendido aunque no respondiera al boton de desbloqueo y se hubiera apagado la pantalla. Asi que he mantenido pulsado el boton de encendido durante un buen rato para intentar forzar el apagado. Y un rato despues ya no estaba caliente. Pero ahora mismo el telefono no se enciende, y si le conecto el cargador el LEd parpadea en rojo 3 veces y ya. No parece que se cargue (aunque en cualquier caso tenia cerca del 70% de bateria).

• MVP

@woso contacts con el SAT, la garantía está vigente.

Saludos

• @willyfog probeblemente mañana lo lleve a una tienda ya que efectivamente esta en garantia. Otra cosa es que luego me dijeran que el fallo (que me da puede ser cosa de la bateria) no esta cubierto, aunque deberia dado que no le he dado ningun mal uso al telefono.

• Te recomiendo q lo hables con el a de bq

• MVP

@woso dijo:

@willyfog probeblemente mañana lo lleve a una tienda ya que efectivamente esta en garantia. Otra cosa es que luego me dijeran que el fallo (que me da puede ser cosa de la bateria) no esta cubierto, aunque deberia dado que no le he dado ningun mal uso al telefono.

La batería está incluida en la garantía del teléfono, ya que no es extraíble: se trata de un componente interno del mismo que debe funcionar dentro de unos parámetros durante al menos dos años.

Saludos

PD: Ojo, digo dentro de unos parámetros, no como si fuese nueva; es normal que la batería vaya experimentando un cierto desgaste conforme pasa el tiempo, pero este desgaste ha de encontrarse dentro de un márgen.

PD2: Te aconsejo que contactes directamente con BQ pinchando aquí.

• Gracias por las respuestas. El viernes ya lleve el teléfono al servicio técnico.

• @willyfog dijo:

@woso dijo:
    @willyfog probeblemente mañana lo lleve a una tienda ya que efectivamente esta en garantia. Otra cosa es que luego me dijeran que el fallo (que me da puede ser cosa de la bateria) no esta cubierto, aunque deberia dado que no le he dado ningun mal uso al telefono.
     La batería está incluida en la garantía del teléfono, ya que no es extraíble: se trata de un componente interno del mismo que debe funcionar dentro de unos parámetros durante al menos dos años.
    Saludos
    PD: Ojo, digo dentro de unos parámetros, no como si fuese nueva; es normal que la batería vaya experimentando un cierto desgaste conforme pasa el tiempo, pero este desgaste ha de encontrarse dentro de un márgen.
    PD2: Te aconsejo que contactes directamente con BQ pinchando aquí.

Gracias por la información