¿Como volver a bloquear el bootloader del X2?

• Hola buenos dias.

Desbloquee el bootloader para realizar un hard reset a la ultima compilación de Android Pie 9. Todo salió correctamente pero ahora cada vez que reinicio o apago para volver a encenderlo; me sale un mensaje en ingles indicándome que el bootloader esta desbloqueado y que el teléfono puede estar en riesgo.

Este mensaje me sale antes del logo de bq y de AndroidOne. 

También indicar que en Ajustes> Sistema> Avanzado> Opciones para desarrolladores> Desbloqueo OEM: esta atenuado en gris y sin posibilidad de activarlo o desactivarlo; El texto indicativo de abajo indica "El bootloader ya esta desbloqueado"

Por favor necesito una ayuda. Gracias

• Administrador

Hola @bqandroito

Si usaste la herramienta BQ Flash Tool v5 (la indicada para realizar el flasheo) debería haberte bloqueado el bootloader tras terminar (también lo desbloquea, hace todo automáticamente con la ayuda de algunas confirmaciones en el móvil). Puedes descargarla desde su página de descargas: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x2/support-sheet

Te recomendamos usarla, volviendo a flashear y la propia herramienta se encargará de cerrar el bootloader al final. Tienes su manual en la propia descarga de la herramienta.

Un saludo

• Gracias CarlosM por la rapidez. Lo realice con los archivos .bat de bq M5 mi anterior telefono y el Hard reset ejecutando directamente el archivo "sdm636_fastboot_all_images.bat".

Intentare como indicas. Gracias

• Administrador

@bqandroito ¿sabes que eso es muy peligroso, no? Básicamente porque el Aquaris X2 tiene particiones A/B y particiones de dos tipos (particiones normales y críticas...).

Realmente has flasheado solo una parte de las particiones, por lo que puedes tener problemas graves en actualizaciones al tener particiones bloqueadas y otras no.

Por favor, realiza el Hard Reset usando la herramienta BQ Flash Tool v5 para que todas las particiones queden flasheadas y cerrado el bootloader de manera correcta.

Un saludo

• Solucionado CarlosMA. Muchas gracias. pero me ha puesto la compilación. anterior la 2.0.1. Yo ya tenia la última compilacion 2.0.2

• Gracias por el aviso. estaba muy acostumbrado al M5, y pense que todo era igual.

• Administrador

Me alegro que esté resuelto @bqandroito, recibirás la actualización de la 2.0.2 mientras configures el móvil si se instaló la anterior.

Un saludo

Locked