Cobertura

• Hola, hago uso de las 2 SIM, hace un rato sin motivo aparente se me fue la cobertura de ambas, al preguntar en el servicio de atención al cliente de mi compañía no saben decirme que es, por lo que opte por mirar con otro móvil a ver si iba la SIM y me va bien, la cobertura a tope... ¿Si hago un hard reset puede volver a funcionar? Lo de buscar red de forma manual no va tampoco y el WiFi si funciona.

• Resetea el APN antes de hacer un hard reset por si es eso.

• @zitiz lo he hecho y sigue igual... Me ha pasado así de golpe, ni se me ha caído el móvil no nada... No tiene cobertura de ningún tipo y las sim me las reconoce hasta de que compañía son, es como si no hubiera linea

• MVP

¿El problema ha ocurrido sin más? ¿No has estado entrando en menús a los que se accede metiendo códigos?

Saludos

• @willyfog no tengo el móvil rooteado, así que no puedo acceder a ningún menú interno que me pida códigos,me ha pasado mientras estaba usando Twitter, pensé que había sido algo puntual de pérdida de cobertura, pero con otro móvil he visto que no, que cobertura hay... lo único que si hice fue borrar archivos que me salían como temporales, pero no creo que sea eso ya que no es la primera vez que lo hago con un móvil... Voy a devolverlo a un estado de fábrica y a ver si se soluciona.

• MVP

@romaisa dijo:

@willyfog no tengo el móvil rooteado, así que no puedo acceder a ningún menú interno que me pida códigos,me ha pasado mientras estaba usando Twitter, pensé que había sido algo puntual de pérdida de cobertura, pero con otro móvil he visto que no, que cobertura hay... lo único que si hice fue borrar archivos que me salían como temporales, pero no creo que sea eso ya que no es la primera vez que lo hago con un móvil... Voy a devolverlo a un estado de fábrica y a ver si se soluciona.

¿Has verificado que no tengas activado el modo avión?

Si finalmente haces el restablecimiento ten la precaución de:

1. Hacerlo con las tarjetas SIM extraídas. Una vez inicializado inserta primero una tarjeta y prueba; después la otra.
    2. Cuando te salga el asistente de inicialización y te pregunte si deseas restaurar los datos de otro móvil responde que no, para inicializarlo como dispositivo nuevo.

Saludos

• @willyfog sigue igual... Me sale el nombre de mi compañía y pone "sin servicio"... No está el modo avión activado ni nada.

• MVP

@romaisa en ese caso contacta con soporte, creo que tu móvil debe ser revisado en el SAT.

Saludos

• @willyfog pues complicado lo tengo, no hay atencion al cliente por email o redes y no tengo ningun movil para que pueda contactar, es la primera vez que me pasa algo asi con un movil mas a los 5 meses de haberlo comprado, lo llevare a un tecnico en mi barrio y a ver que opnina, pero que malo ha salido, gracias de todas formas.

• MVP

@romaisa si lo llevas a "un técnico de tu barrio" y lo manipula, perderás la garantía.

Voy a reportar el hilo para que se pase un moderador y vea si te puede gestionar la incidencia a través de correo electrónico.

Por otra parte, ¿no tienes el teléfono de otra persona (pareja, amigos, padres,…) al que te puedan llamar?

Saludos

• @willyfog, tarde, ya se lo llevé y mañana me dirán... no, yo vivo sola, de poder disponer de algun telefono mas en casa no entraría a un foro a preguntar, pero de todas formas siempre que he tenido alguna incidencia me atendieron y por telefono y me quedé igual que estaba... lo dicho, gracias de todas formas.

• MVP

Bueno, pues lo dicho: te arriesgas a perder la garantía.
    Para otra vez quizá me piense dos veces tomarme las molestias de escribir para intentar ayudar, y reportar el mensaje para que un administrador te intente ayudar.
    Siento no haber sido de más ayuda, pero no se podrá decir que no lo he intentado. Gracias por tu paciencia.

Saludos

• @willyfog Al final ni lo han mirado y me lo traje de vuelta, por lo que decia ayer el tecnico parece como cuando tiene bloqueado el IMEI, reconoce la sim incluso la compañia de la sim, pero no deja buscar redes ni conecta a la red de mi compañia... el tema es que no puedo estar incomunicada como estoy y otro movil no me voy a comprar mientras tanto, este aun lo estoy pagando

• Moderador

Hola, @Romaisa :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Hola @omarr, el número de compilación es: 2.0.0_20190314-1451

• Moderador

Hola,

@Romaisa ¿Has probado con alguna tarjeta SIM diferente para ver si ocurre lo mismo?

Un saludo,

• @oggallego lo he probado todo, ya me han contestado en el servicio técnico para llevar a repararlo, gracias.

• Moderador

@Romaisa Perfecto entonces 😉

Un saludo,

• @oggallego,He estado leyendo lo de la garantía de fabricante y no me queda algo claro... Lo que le pasa a mi terminal es algo interno, la bandeja de la SIM, solo la abrí en 3 ocasiones, 1°cuando me llegó el móvil, 2°el mes pasado que cambié de compañía y 3°cuando me falló porque @willyfog me recomendó resetear con las SIM extraídas... Hablando con un amigo, tuvo un problema similar con un móvil de otra marca y lo calificaron como avería por mal uso... Si llevo 4 meses con el móvil ¿Que es lo que cubre la garantía si determinan que es por mal uso? Aunque a mí ni se me ha caído ni nada, tiene hasta el adhesivo trasero todavía.

• Moderador

Hola, @Romaisa :

La garantía cubre incidencias producidas por un fallo de fábrica, en un principio tu incidencia sería revisada bajo la garantía.

Un saludo.