No aparece el tiempo en el widget

• Buenos días,

He actualizado recientemente a Android 9 mi Bq X2 y todo me funciona correctamente salvo el widget de Google.

No me aparece la información del tiempo con los datos conectados (tenga o no el GPS activo). En cambio en cuanto conecto el wifi, aparece el tiempo.

La configuración de Gmail, Google, calendario etc, es la que viene por defecto.

Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? O en caso contrario, sabéis a qué puede deberse? 

Gracias, 

Un saludo

• Administrador

Hola @i52garip

En primer lugar, ¿tienes el launcher nativo o un launcher externo?

¿Si conectas Wi-Fi te aparece y si desconectas desaparece inmediatamente? ¿Tienes datos móviles activos? ¿Funcionan correctamente?

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @i52garip En primer lugar, ¿tienes el launcher nativo o un launcher externo? ¿Si conectas Wi-Fi te aparece y si desconectas desaparece inmediatamente? ¿Tienes datos móviles activos? ¿Funcionan correctamente? Un saludo

Hola, 

Gracias por responder tan rápido.

Tengo el launcher nativo, no tengo ninguna personalización instalada.

Al desconectar el Wi-Fi tarda un buen rato en desaparecer. Esta mañana en concreto, me ha desaparecido a la hora aproximadamente de desconectar el Wi-Fi.

Ahora mismo tengo datos móviles conectados y funcionan correctamente.

No sé si tendrá relación o no, pero tengo una única cuenta de Gmail en el terminal.

Un saludo

• Administrador

@i52garip, ¿tienes alguna aplicación de limpieza de caché, antivirus, limpiador de RAM o similar?

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Google - Almacenamiento - Borrar caché y Borrar almacenamiento (dentro, selecciona Borrar todos los datos).

Reinicia el móvil y activa el asistente de Google (dejando pulsado el botón de Home, el central). Acepta todo lo que te vaya pidiendo y mira si aparece la fecha y hora y además el tiempo en el widget.

Un saludo

• @CarlosMA no, no tengo nada similar instalado.

He seguido los pasos que has comentado y sigue sin aparecer el tiempo... 😞

Un saludo

• Administrador

@i52garip ve al Discover (desde el escritorio desliza hacia la izq.), pulsa el botón 3 puntos verticales y selecciona Personalizar discover.

Baja hasta Tiempo y revisa que esté activada la casilla de Notificaciones sobre el tiempo.

Luego ve a Seguridad y ubicación - Ubicación - Precisión de la ubicación de Google y activa la casilla. Vuelve a Ubicación y pulsa en Búsqueda, activa las dos casillas.

Mira si así te aparece.

Un saludo

• @CarlosMA tampoco aparece... 😔

• Administrador

@i52garip ¿tienes activado el ahorro de batería o alguna limitación de uso de datos móviles?

• @CarlosMA nada de nada... No tengo ninguna aplicación de ese estilo.
    Creo que deben ir por ahí los tiros, porque el que sólamente me aparezca con Wi-Fi, es raro.

• Administrador

@i52garip ve a Ajustes - Redes e internet - Avanzado - DNS privado y mira si hay algo modificado que no sea automático (en ese caso, cámbialo a automático).

También ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Google - Uso de datos y mira si está marcado Datos en segundo plano y desmarcado Uso no restringido de datos.

Si no, te recomiendo revisar las configuraciones que tengas de la app de Google por si hay alguna limitante o alguna app que pueda bloquear la conectividad de datos móviles.

Un saludo

• @carlosma lo tengo todo tal cual dices... Es extraño, porque en las notificaciones del discover sí aparece la información del tiempo (teniendo conectados los datos móviles).

He revisado todo y no veo qué puede ser... Tampoco tengo ninguna app que pueda estar bloqueándolo... 

Seguiré investigando.

Si llegárais a saber qué puede ser, agradecería cualquier ayuda. De igual forma, si consigo que aparezca, oa haré saber qué he hecho 🙂

Gracias!

Un saludo

• Administrador

@i52garip eso ya es ir probando o viendo con apps que puedan afectar a este comportamiento.

Al máximo puedes probar a borrar caché y datos de Quickstep (el launcher nativo), reiniciar y ver si aparece (tendrás que volver a colocar los iconos en su sitio).

Un saludo

• @carlosma iré probando a ver si doy con la clave, muchas gracias!

He observado también que al dejar pulsado el widget, aparece una burbuja de "Preferencias" y al pulsar en esta opción no hace nada... Puede tener ésto algo que ver?

• Administrador

@i52garip haz lo del Launcher, es posible que no esté funcionando correctamente.

Un saludo

• @carlosma lo he hecho pero no ha habido ningún cambio... Sigue sin mostrarse el tiempo y no hace nada al pulsar en "Preferencias" del widget.

He investigado pero no encuentro dónde puede estar la limitación en los datos... He mirado en las apps de Google y todas tienen acceso a la ubicación. Me sigue pareciendo raro que aparezca en el tiempo en el Discover (con datos móviles) pero no en el widget... 🤔

• Administrador

@i52garip prueba poniendo otro widget At the glance en el escritorio y mira si en este sí te aparece.

Un saludo

• @carlosma tampoco aparece. Eso lo hice teniendo el Wi-Fi recién conectado... se refrescó y apareció el tiempo. Pero sólo ocurre con Wi-Fi, con datos móviles no hace nada... Es como si se refrescara el componente pero no tuviera acceso al tiempo por algún motivo 🤨

• Administrador

Pues entonces es algo asociado a tu configuración de la cuenta Google para tu dispositivo.

Otra cosa que puedes hacer es desinstalar actualizaciones de la app de Google y probar. Luego reinstalar actualizaciones y ver si sigue apareciendo.

Un saludo

• @carlosma al desinstalar las actualizaciones y volver a instalarlo, ha funcionado!! Gracias!!! Ya aparece el tiempo... El problema ahora es que la ciudad de la que lo muestra está a 250 km de distancia...🙄 

Al pulsar sobre el icono del tiempo, sí muestra la ubicación correcta, pero no se corresponde con la del widget. Cómo puedo corregir la ubicación? 

• Administrador

@i52garip en ese caso dependerá de Google que tome la ubicación correcta, reinicia el móvil, abre maps y mira si la ubicación ya es correcta.

Un saludo