Pantalla emergente datos moviles tras actualizar a Android 9​

• Tras la actualización a Android 9 cuando voy a la barra de estado y quiero activar los datos desde ahí, me sale una pantalla emergente (subiré una foto ahora enseñando dicha pantalla) en la cual debo darle a aceptar para que se me conecte. Con el anterior sistema no me pasaba, pulsaba el botón y se me conectaba, haciéndolo muy cómodo la verdad. Hay manera de quitarlo o que en próximas actualizaciones se pueda quitar?

• Administrador

Hola @dani_dani

Es normal, en Oreo existían los dos toggles (uno por cada SIM) y en Pie solamente uno de datos móviles.

Es el comportamiento esperado en Android Pie.

Un saludo

• Pero no hay manera de "quitar" esa pantalla emergente que sale después de activar los datos? Porque es bastante incomodo pulsar el botón de datos, y después tener que aceptar en esa pantalla, lo veo un sinsentido e incómodo, no sé si me explico.

• MVP

@dani_dani dijo:

Pero no hay manera de "quitar" esa pantalla emergente que sale después de activar los datos? Porque es bastante incomodo pulsar el botón de datos, y después tener que aceptar en esa pantalla, lo veo un sinsentido e incómodo, no sé si me explico.

A riesgo de ser repetitivo, es el comportamiento esperado en Android Pie, es decir, que no se puede modificar ese comportamiento ya que es como Google lo ha liberado.

Lo mismo Google, en la siguiente versión de Android cambia de opinión.

Saludos

• Perfecto y gracias, es que tenía la sensación de que no me explicaba

• Administrador

Hola @dani_dani

Efectivamente, es así y no se puede quitar.

La cuestión es que la única opción de elegir desde qué SIM tener datos móviles es mediante este pop-up. Y sale aunque haya solo 1 SIM.

Muchas gracias por tu consulta, la damos como solucionada y cerramos.

Un saludo

Locked