Negocio con la impresión

• Hola:

Planteo un tema un poco raro. Si hay algún problema con él que el administrador lo borre.

Como buen amigo suelo hacer alguna impresión para los colegas de piezas que me piden en plan favor. Ahora a través de uno de esos amigos me puede llegar una oferta para hacer una tirada de piezas un poco mayor pero no me apetece hacerlas de gorra. Tampoco es que vaya a sacarme de pobre lo que voy a hacer ni tampoco es para dejar de currar, va a ser algo puntual.

Si ya lo habéis hecho antes ¿cómo cobráis ese servicio? ¿Por hora de impresión, por cantidad de filamento? ¿Y cuanto sería un precio razonable en España?

Muchas gracias.

• MVP

Tema poner precio a un trabajo depende de muchos factores.
    Yo cobraría por el plan (el slicer te da in valor aproximado al que añadiría un 5-10%), tendrías que cobrar por amortización de máquina, por horas de funcionamiento (luz) y finalmente tus horas para preparar archivo, sacar soportes, manipular, y entregar. Luego a partir de aquí añadir un % como beneficio.
    Los precios de todo esto los tienes que poner tu, y valorar si ajustas cada uno por el servicio y competencia que tienes.
    También hay sitios web que subes un stl y te lo cotizan, y te pueden servir de base para tus cálculos.