Modo oscuro de Google

• Hola a todos, 

Es escribo para contaros que se me han puesto el modo oscuro en algunas aplicaciones de Google, el problema es que cuando voy a los ajustes para cambiarlo, no se cambia. Os paso a detallar:

• La barra de búsqueda de google que hay en el escritorio se ha vuelvo negra. Voy a opciones para cambiarla, y no se cambia.
    • La aplicación de teléfono y de contactos, tambíen están en modo oscuro. Y lo mismo, pruebo de cambiarlas a través de los ajuestes y no me deja. 
    • Y por último y más curioso también está en modo oscuro el "widget" del calendario que tengo en el escritorio. Eso si, cuando abro la aplicación no está en modo oscuro.

Aparentemente yo no he tocado nada para cambiarlo, pero el problema es que no se como volver a poner el modo normal en esas aplicaciones y widgets.

A ver si a alguien le ha pasado o si sábeis como cambiarlo?

Muchas gracias de antemano.

• Administrador

Hola @yagov

Ve a Ajustes - Pantalla - Avanzado - Tema del dispositivo - Claro. ¿Cambiaste el fondo o actualizaste apps hace poco?

¿Has activado las opciones para desarrolladores?

Para la app Contactos y Calendario, ve a los ajustes de las mismas y en Seleccionar tema, elige Claro. Revisa también Mensajes.

Para la barra de Google, entra a la app Google, dale a más y selecciona Personalizar Widget. Desde ahí podrás ponerla como desees.

Un saludo

• MVP

Prueba a desde la aplicación mensajes, en los 3 puntitos arriba a la derecha, inhabilitar el modo oscuro.

• @CarlosMA

• En ajustes de pantalla ya está activado el modo claro. No he cambiado el fondo. Y seguro que he actualizado porque tengo todas las aplicaciones al día. 
    • No tengo activado las opciones de desarroladores.
    • Tanto en ajustes de Contactos, calendario y mensajes está puesto el modo claro. La única que no puedo tocarlo es en ajustes del teléfono, me sale opción: Modo oscuro de ajustes del dispositivo activado, pero me sale en gris sin opción a desactivarla.
    • Para la barra de Google entro en Personaliar Widget, la pongo en clarita y acepto. Cuando salgo sigue la barra oscura. 

@lct83 

Ya tengo activado en Mesajes en modo de inhabilitar el modo oscuro. La aplicación mensajes y la del calendario estan en modo claro, eso si el widget del calendari me sale en oscuro

Como veis he intentado cambiarlo desde los ajustes y no lo consigo, mis conocimientos básicos de móviles acaba ahí, por eso escribo por el foro. Deciros que también he reseteado el móvil y lo he apagado y vuelto a encender.

Muchas gracias por vuestras respuestas, que más puedo hacer?

• SOLUCIONADO!

Hola, deciros que lo he conseguido. Se había quedado como si estuviera en "modo ahorro batería activado" (cuando no lo estaba). Lo he solcionado poniendo en la barra de notificaciones de arriba (donde están los botones wifi, linterna, bluetooth, etc), otro de "ahorro de batería". Así que ha sido activarlo y volverlo a desactivar y problema resuelto. Algún pequeño bug debía haber.

Por mi parte doy el tema por cerrado,

Saludos!

• Administrador

Hola @yagov

Nos alegramos que hayas podido solucionarlo.

Un saludo

Locked