De nuevo el terminal se ha quedado sin datos

• Parece ser que por segunda vez mi terminal se ha quedado sin datos , no tengo más remedio que volver a comentar esta incidencia,  pues la anterior de hace un mes esta cerrada .

He procedido hacer lo mismo que la vez anterior,  es decir ponerlo a valores de fábrica para conseguir recuperar el tener acceso a los datos en el terminal. 

Lo comento por saber los motivos por lo que  nuevo ha vuelto ha dar esta incidencia ,  la verdad que es un trastorno de tiempo tener que borrar  todo el contenido del terminal y volver de nuevo a crearlo .

Un cordial saludo .

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias prueba con otras tarjetas SIM, o cambiando de ranura SIM, para ver si persiste el problema. 

• El problema se solucionó dejandolo en ajuste de fábrica ,no he tenido la oportunidad de probar con otra tarjeta .

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias bien 👌. Vigila el comportamiento del teléfono a ver cómo evoluciona el caso. 

• @impreza233 gracias por tu atención. 

Un saludo 

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias de nada 🙂

Un saludo igualmente. 

• A mí me pasó lo mismo, pero era la primera vez que me pasaba desde que me compré el teléfono el verano pasado. Entre que tiende a desconectarse el wifi automáticamente (cuando la pantalla se apaga) y que me quedé sin datos no tuve otra que hacer el reseteo de fábrica para no quedarme incomunicado.

• @c185445, es lo mismo que mi caso , problemas de conexión de datos y de conexión wifi , esperemos una pronta actualización por parte de BQ para solucionar dicho problema .

Un saludo 

• Lo que si pido es que no se cierre este hilo , hasta que dicho problema se solucione , pues el poner el terminal en ajustes de fábrica cada vez que esto ocurre tan solo es un parche .
    Un saludo.

• Administrador

Hola @jglmesias

Activa los logs de sistema y si te vuelve a pasar nos lo envías con la fecha y hora en la que te pase.

Hemos visto 3, 4 casos únicamente y queremos profundizar en la causa personal que provoca esto, porque hemos realizado pruebas con muchas operadoras y no hemos reproducido nunca.

Para activar los logs, ve a la app Teléfono y pulsa *#*#837983#*#*. Te aparecerá un mensaje de Logs enabled. Puedes ir borrando los archivos que se crean dentro de la carpeta logs (en la raíz de la memoria interna o SD, depende si usas) si no lo vas reproduciendo para liberar espacio.

Cuando te ocurra la incidencia, para los logs volviendo a teclear el mismo código, comprime la carpeta y métela en un servidor online para compartirme el link público por chat privado (nunca en público).

Un saludo

• Parece complicado la cosa , lo intentaré si me vuelve a ocurrir .
    Un saludo y gracias por tu atención

• Hola, hasta ayer me funcionaba perfectamente, hoy no hay forma de que coja los datos. He probado a reconfigurar el APN, pero no hay manera. También he reiniciado varias veces y he apagado y encendido los datos sin que surja efecto. Agradezco comentario.

Estoy totalmente actualizado, y soy de Simyo.

• Moderador

Hola,

@Cide ¿Has probado con otra SIM para descartar que sea un fallo de la misma?

Un saludo,

• He probado la SIM en otro teléfono y funcionaba. Hasta ayer iba sin problema en el X2.

• Administrador

Buenas,

@Cide ¿Hace cuánto que has actualizado a 2.0.2? ¿Has aprovechado a meter una SIM diferente (de otro operador) en tu teléfono?

Un saludo.

• Actualicé en cuanto salió la OTA, y no he cambiado de SIM

• Administrador

Buenas,

@Cide Me refería a que si has podido pedir una sim de otra operadora a algún familiar, amigo o compañero. Esta prueba es muy interesante e importante.

Para mí no tiene ningún sentido. El terminal no ha sufrido ningún cambio y, en teoría, la operadora tampoco.

¿Tienes los APN correctamente configurados según los datos de Simyo?

Un saludo.

• @cide te funciona las llamadas ? O solo son los datos ?.

En mi caso son solo los datos , por suerte las llamadas funcionan correctamente .

Un saludo .

• Hace unos minutos han vuelto a funcionar. Voy a pensar que ha sido alguna incidencia con mi operadora o algo. Lo observaré no obstante. Gracias por el feedback.

• Moderador

Hola, @Cide :

Gracias por el aviso. Nos comentas si vuelve a ocurrir.

Un saludo.