Problemas con auriculares y cargador

• Buenas, tengo el BQ Aquaris C desde noviembre, y la verdad es que todo ha ido de perlas hasta hace unos meses.

El primer problema es que cuando enchufo los auriculares (antes iba todo bien) y reproduzco música en Spotify, al moverme y por ende el cable, la música se para, salta a otras canciones, y se forma un caos. Es extraño porque esto ya ha ocurrido con mi móvil anterior, un BQ Aquaris E5, y no es problema de los auriculares porque en otros teléfonos funciona correctamente.

El segundo problema es que, a veces, no siempre, cuando voy a cargar el móvil, en lugar de poner "Cargando Rápidamente" simplemente pone "Cargando" o "Cargando Lentamente", cuando el cargador es Quick Charge; siempre tengo que reiniciar el móvil (presiono durante unos segundos el botón de apagar) y cuando enciende ya funciona, no me explico por qué ocurre, pero también me he fijado que también le pasa a una compañera que vive conmigo y tiene el mismo móvil,hemos intentado cambiar de enchufe para ver si era el problema y en otras partes de la casa pero sigue ocurriendo igual.

A ser posible a ver si me podéis ayudar porque es un fastidio y lo de los auriculares ya me habia pasado antes, gracias de antemano.

• Hola buenas @lcc_ .
    Dices que tú compañera tiene el mismo terminal .
    Prueba con el cargador de tu compañero incluyendo su cable .

También es importante que actualices el teléfono si no está actualizado ya que incluye además de mejoras los pequeños fallos resueltos