como transferir archivos,grabaciones,etc,de aquaris u2 al portatil con cable usb

• transferir archivos,grabaciones,etc de aquaris u2 al portatil con cable usb?

• Por favor a ver si alguien me ayuda,no entiendo de informatica,y quiero vaciar todos los archivos,grabaciones,etc,del aquaris u2 al ordenador,por que tengo el almacenamiento casi completo y quiero establecer a los valores de fabrica,gracias

• Conecta el movil al pc y en la barra de notificaciones te saldrá una notificación en la que debes pinchar para poder tranferir los archivos de la memoria del terminal.

• perdona ZitiZ,donde esta la barra de notificaciones

• @morbius Arriba donde salen las notificaciones y la hora...

• pinche en transferir archivos a otro dispositivo,que pasos tengo que dar ahora?

• @morbius ¿has instalado los drivers en el pc?
    https://www.bq.com/es/support/...
    Descargalos del enlace e instalalos en el pc.

• Despues en el pc, con el explorador de archivos te descargas todos los archivos que quieras.
    ¿ Tienes tarjeta de memoria en el movil?
    ¿Que archivos quieres pasar al pc?

• MVP

No deberían hacer falta drivers, los que indicas son para ADB y fastboot @microvoltio .

¿Qué sistema operativo, versión y edición tienes en el PC @morbius ?

• Gracias microvoltio y willyfog po vuestras respuestas.Tengo sistema operativo windows 10, version 1803,sistema operativo de 64 bits ,edicion windows 10 home,instalada el 7-6-18/version de´l sistema operativo 17134.765/ No tengo tarjeta de memoria en el movil,y los archivos que quiero pasar del aquaris u2 al portatil son :grabaciones, fotos,grabaciones de las llamadas,contactos ,y todos los que trae en ajustes>almacenamiento>explorar>las 16 carpetas que aparecen ya que tengo el almacenamiento casi lleno,y quiero pasar los archivos al pc para restablecer los valores de fabrica en el bq,-pinche en transferir archivos en la barra de notificaciones,ahora que pasos debo dar?

• al conectar el bq al portatil sale una foto de un dispositivo que pone almacenamiento interno com+partido y una barra con color rojo hasta cerca del final que pone:espacio disponible=731 Mb,y tamaño total=10 Gb y si pincho ahi 2 veces salen las 16 carpetas del movil,como hago para pasarlas al ordenador?

• MVP

@morbius debería servirte copiar/pegar. Creí que no las veías.

Pero te aconsejo utilizar cualquier otro método, quizá el más sencillo sea conectar móvil y PC a la misma Wi-Fi, habilitar un servidor FTP en el móvil y acceder desde el navegador del PC. La aplicación que te enlazo aquí te lo permite hacer de un modo muy muy sencillo.

Saludos

• @morbius Una vez ahí solo tienes que, marcar cada carpeta que quieres eliminar del movil y pasarla al pc, y con el boton de la derecha del raton clikas y le das a cortar, y vas al escritorio ( o donde quieras poner las carpetas) y le das pegar, con cada carpeta.

Asi tendrás las carpetas en el pc y se queda libre el movil.

• Perdonar mi ignorancia,o sea que tengo las 16 carpetas a la vista,y para pasarlas al pc,marco cada carpeta y encima de cada una con el derecho clico y le doy a cortar y luego tengo que clicar en escritorio con derecho y le doy a pegar.Es asi el procedimiento @microvoltio y @willyfog ?,gracias.

• MVP

@morbius si, es así pero yo no lo haría así principalmente por dos razones:

1. Si algo sale mal durante el proceso, te puedes quedar sin los datos en uno y otro sitio. Utiliza mejor copiar/pegar, y una vez que te asegures que está todo, elimina la carpeta del teléfono. Pero vuelvo a repetir, yo no utilizaría el USB, utilizaría el FTP que te comenté con anterioridad.
    2. El protocolo de transferencia MTP trabaja sobre el almacenamiento del teléfono en modo emulado, por lo que es posible que no veas todo lo que está realmente en el almacenamiento del teléfono, pero a la hora de eliminar una carpeta, te elimina toda la carpeta con todo su contenido: el que ves y el que no ves. Te crees que lo tienes todo copiado y oh sorpresa.... si te faltan cosas!!!! Por tanto desaconsejo enérgicamente la utilización de MTP para transferencia masiva de datos porque no es fiable. Mejor utiliza otro método, el que quieras, pero USB (que usa MTP) lo desaconsejo.

Saludos