Traccion del extrusor

• Despues de mucho tiempo perdido con distintos cambios he decidido cambiar toda la pieza del extrusor por el ultimo modelo,el DDG.

Despues de quedar ayer sin aporte de hilo por parte del extrusor en lo que suponia un atasco,y comprobar que si simulaba una nueva inserccion del filamento no salia practicamente nada de hilo por la boquilla ,hoy por la mañana he calentado a 240º y ya he visto que empezaba a sudar algo de hilo por la boqilla. He puesto una pieza a imprimir  y despues de 2 horas va bien.

¿es posible que los problemas surjan del motor que extruye el filamento? ¿Puede ser que por alguna razon pierda fuerza ....? Siempre dí por echo que el problema venia de esa parte de la maquina y me estoy planteando que pueda venir del extrusor del hilo....quizas la placa.....? Se os ocurre alguna comprobacion para asegurar que no se a eso....quizas medir consumo del motor .....

Grcias por todo

• MVP

Cuando te falla, has tocado el motor? Mira si se ha calentado mucho. Si es así, se tendría que revisar si es por el motor, por no refrigerar bien el calor del nozle, o por tensión indebida.

• Si que está caliente pero no se si demasiado, algo más que los otros seguro.... No quema .....
    Utilizo el simplify3d para laminar y siempre el mismo perfil, al menos que no lo haya echo de manera inconsciente.
    El caso es que algunas piezas salen correctamente y otras, las que necesitan más tiempo presentan problemas.....
    Tendrá alguien algun perfil para petg ....?
    La idea es estar seguro de partir siempre de lo mismo......
    Gracias

• MVP

No se te habrán mezclado, si no limpias bien el nozle antes de cambiar de material, se pueden quedar restos y provocar atascos.
    Por lo que dices no creo que sea esto, pero si se calienta es que está algo forzado.
    No tendrás mucha tensión en el muelle del ddg? O te rozará el engranaje en el soporte?
    Has probado un test de temperatura para este filamento?

• Este cabezal no lleva el estrusor DDG... sino el clasico

Sí que está algo caliente,...como debería notarlo?
    Parecido a los otros?
    Tengo la impresora en una caja de metacrilato, el hilo fuera y quizás este algo tenso el punto de entrada del hilo...
    Miraré a ver,....foto pieza

• He echo una foto de la misma pieza, echa una a continuacion de la otra y salen totalmente distintas.... mismo perfil.......

• MVP

Le falta material.
    Puede que el hilo esté muy tenso.
    Si es el otro extrusor y no el ddg, mira que quede centrado el hilo en el canal de la rueda que empuja. Si desmontas y miras por el agujero de entrada del cable, debe quedar centrado.
    Cuidado al apretar los tornillos prisioneros, que son pequeños y es fácil pasar la boca.
    Has cambiado el teflón? Verifica que el lado que tiene un poco de chaflán esté en el lado superior.
    Mira la boquilla que no haya recibido ningún golpe y la salida esté un poco obturada.
    Si haces una prueba de tirar filamento a cierta altura de la base, el filamento debería salir bastante recto y homogéneo.

• ...Me cuadran tus conclusiones, es cierto que el material cuando lo extrullo sale muy enroscado, ese es un problema que tengo, y eso cuadraria con que no salga la cantidad de material suficiente (el extrusor es el modelo anterior al DDG de Bq), me llama la atencion la diferencia de acabado entre la piezas ya que fueron impresiones consecutivas,... sin estar bien la primera.
    He desarmado completamente el extrusor y la rueda esta perfectamete centrada.
    Respecto al teflon lo he cambiado hace poco y tambien todas las piezas que componen el hotend (por separado ya que bq tiene rotura de stock desde hacer meses y he tenido que hacerme con ellas rebuscando mucho) teniendo especial cuidado en horientar bien el tubo de teflon. Quizas he dañado de alguna manera el tapón de fondo,... o no me han dado los accesorios originales, he notado que o bien la boquilla o el tubo metalico en donde va el teflon no enrosca del todo en dado metalico.

He decidio cambiar por completo el extrusor y ponerle el modelo DDG a pesar de que me plantee cambiar la marca del extrusor por una alternativa que no presente problemas con los accesorios (por lo que he comentado de la rotura de stock). He encontrado un extrusor en Amazon y me llega el lunes. Unica tienda que he encontrado con accesorios todavia en stock, espero que sin uso.
    Tambien espero que esta falta de accesorios por parte de bq no suponga un abandono de estos estrusores o un cambio de politica respecto a la impresion 3d y que el extrusor nuevo funcione correctamente. Decir el extrusor antiguo estuvo un año imprimiendo con un solo atasco eso si PLA.

Gracias por la ayuda, intentaré de cualquier manera salvar este estrusor, y tomare como base la idea de que el hilo debe caer vertical cuando extruye materia a cierta altura.

He hablado con Bq y me dicen que con este estrusor no hay problema en imprir sobre los 235ºC-240ºC PETG

Gracias de nuevo por todas las indicaciones.