Actualización 2.0.2 (Android Pie 9) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.2 (2.0.2_20190519-1443) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2019

Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualizado

• Actualizado y todo O.K.

• Actualizado y todo bien.

• Buenos dias, tengo un X2 recien actualizado en taller (rotura de pantalla), al parecer flasheado, pero estoy notando que de vez en cuando, no siempre, la aplicacion que sirve de launcher, Quickstep, se bloquea o congela al dar doble tap en pantalla para iniciarlo. Sabrian decirme si es generalizado y van a emitir actualizacion para subsanarlo, o es solo a mi terminal y debo hacer algo para que no le pase mas?. Gracias

• Administrador

Hola @Manyt

No es generalizado y puede ser una incidencia de tu dispositivo particular.

¿Has reinstalado copia de seguridad de Google? Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Quickstep - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y luego vuelve a poner los iconos como querías tenerlos.

Un saludo

• Hola, gracias, acabo de hacer lo que me ha dicho, lo observare y ya comento. Gracias de nuevo

• Hola de nuevo, perdon, se me olvidaba comentar que no hago copias de seguridad en Google, lo unico que tenia, y que no me di cuenta de desactivar, eran los contactos, estos si se han instalado bien. Gracias

• Administrador

De acuerdo @Manyt

Infórmanos si te vuelve a pasar o tras unos días si no te pasa.

Un saludo

• Hola otra vez, voy a hacer de pesao...acaba de pasarme otra vez, doble tap en pantalla apagada, se enciende y no se mueve ni reacciona a nada.

• Administrador

@Manyt, si no tienes mucho en el dispositivo, te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica (haz copia de lo que tenías) y no restaures copia de seguridad de Google cuando lo pida en el inicio (selecciona configurar como un dispositivo nuevo).

Cuando termines todo, ve a Ajustes - Pantalla y activa el doble tap.

Mira si así te funciona correctamente, este comportamiento no es normal.

Un saludo

• Ok, esta tarde lo hare, tengo que hacer mis copias en PC. De todas formas voy a comprobar las aplicaciones por si alguna no estuviera actualizada para Pie. Mantendre informado. Gracias

• actualizado, todo ok

• Buenos dias, Carlos ayer hice lo que me comentaste, funciono bien durante un rato, pero ya le ha pasado 2 veces mas lo del bloqueo tras el doble tap para iniciarlo, ademas tambien me he dado cuenta que el led de notificacion no funciona, ni para carga, ni para ninguna aplicacion. No se si eso tendra que ver, pero me lo entregaron hace un par de semanas despues de una rotura de pantalla y en taller fue donde le flashearon el nuevo sistema android Pie, y ahora que recuerdo, desde que me lo trajeron no funciona el led, que crees que podra ser?. Gracias

• Administrador

Si te sucede a raíz de recibir el dispositivo del SAT, te recomiendo que contactes nuevamente con nuestros compañeros de Soporte para revisar lo ocurrido: https://www.bq.com/es/support/

Lamentamos las molestias @Manyt

Un saludo

• Muchas Gracias, voy a ello

• Gracias, actualizado sin problemas. Pero no mejoramiento de los codecs Bluetooth...

• Administrador

Hola @LaRazón

Se lo comentamos al departamento de desarrollo hace unos 20 días como indicamos aquí: https://www.mibqyyo.com/topic/105232/bluetooth-connection-problems-problemas-de-conexión-bluetooth/9

En esta actualización no se incluye ninguna modificación al respecto, se trabaja para que pueda estar en futuras versiones.

Un saludo

• Tengo un android bp Aquaris x2 comprado en Holanda que supuestamente tenia un soafware especial supuestamente muy protegido que viene en teoría con un soafware especial que solo duraba 6 meses. Hoy ya no funciona para nada, al prenderlo sale el menu pero cuando he tratado de ir a configuración y trato de tocar la compilacion no hace nada, he bajado los Drivers y mi PC no lo reconoce, baje el flashtool y tampoco lo reconoce, pareciera que el teléfono es de un solo uso y no me deja hacerle nada. Tampoco me permite flashearlo con boton arriba y encendido, el teléfono

@soporte-bq dijo:

Acabamos de publicar la actualización 2.0.2 (2.0.2_20190519-1443) para tu BQ Aquaris X2
    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.
    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
    • Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2019
    Si pasas directamente de Android Oreo a Android Pie, dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya: Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo: Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 
    Notas a tener en cuenta: 
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

simplemente se enciende con la pantalla normal pero nada de nada. 

• MVP

El "software" que lleva el teléfono, ¿es Encrochat?

Locked