Extraño comportamiento WIFI

• Realmente mi "problema" lo he solventado, pero me gustaría compartir una cosa por si pudiera servir de algo a usuarios o a bq.

Acabo de comprobar con una seguridad absoluta (creo yo) que el hecho de tener conectado el Bluetooth mejora notablemente el comportamiento de las APP mientras te conectas por WIFI. Era el único problema que tenía con mi X2. 

¿Alguna explicación? Porque lo único que he podido comprobar por Google es que el Bluetooth cuando está conectado puede mejorar el sistema de localización. ¿Tiene sentido que eso mejore la conexión de alguna manera?

Me extiendo. Mientras me conecto por WIFI he notado:

-Chrome con frecuencia parecía sufrir al entrar en muchas páginas.

-La APP de ING me daba problemas, pero como mucha gente se quejaba no le di importancia.

-La APP de TheFreeDictionary me funcionaba fatal, cuando con mi anterior teléfono (de cinco años, no digo marca) funcionaba genial. 

-Al ingresar y autentificar cuentas de correo en varias APP me daba problemas con bastante frecuencia. Luego no tanto con las sincronizaciones o uso diario, pero esa autentificación inicial me daba problemas.

-Fallos al darle al botón "backup" de Android.

-Desconexiones automáticas del WIFI. Al encender la pantalla ver que el WIFI está desconectado y conectarse justo al desbloquear la pantalla.

Sin embargo haciendo todo lo anterior con la conexión de datos móviles los problemas me desaparecían. Aunque no tengo problemas con mis PC's y otros dispositivos, pensé que mis problemas de WIFI con el Aquaris X2 eran culpa del router, le cambié cierta configuración de hecho (he puesto que busque automáticamente los canales en vez de manualmente) sin mucho éxito.

No sé cuántos "factory reset" he hecho deseando solucionar mis problemas sin éxito...

Sin embargo, ayer conecté el bluetooth por error (no lo había probado nunca), y al entrar a mis APPs, Chrome, etc, he notado que la conexión iba rapidísima (nunca me ha ido así) y sin problemas, como cuando uso los datos móviles en vez de el WIFI. Al notar que tenía el Bluetooth conectado he estado hora y media haciendo pruebas activándolo y desactivándolo y estoy absolutamente convencido de que tener el Bluetooth conectado mejora el WIFI de alguna manera, por lo menos con mi X2.

• Administrador

Hola @jglmesias

Gracias por tu aportación @c185445, revisaremos esto que nos indicas.

Un saludo

• Joe, cuanto antes hablo... He visto otro mensaje aquí sobre una actualización de mayo (a mí la última que me aparecía era la del 1 de abril) así que he iniciado una búsqueda manual de la actualización. Ha actualizado, sí, pero esta mañana no tenía datos móviles (lo que nunca me había dado problemas). He reseteado la configuración de las conexiones y nada. Ooootro factory reseat afortunadamente ha solventado el asunto. Menos mal.