Actualización 2.7.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.7.1 (2.7.1_20190513-1448) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA escalonadamente de manera automática . También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: abril 2019
    • Solucionado error crítico cámara en slow motion 
    • Solucionado audio multimedia modifica 2 pasos con pantalla apagada 
    • Solucionado no aparecen redes al activar y desactivar Tethering

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Actualizado y de momento todo funcionando correctamente. Probaré lo de la cámara, que era un fallo que tenía. Aunque creo que con la actualización de la cámara se solucionó.

Gracias por la actualización.

• Administrador

Hola @gusi95

Significa lo que pone, que si estaba activo el Tethering, al desactivarlo no aparecían las redes Wi-Fi.

Respecto a los iconos, sigue en estudio (lo sabemos) y respecto al bluetooth es así en esta versión.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Noté que en el aquaris x2 puedes activar el punto de acceso al permanecer conectado al wifi. En X Pro, o bien estás conectado a un WiFi o estás haciendo un punto de acceso. ¿Por qué?

Otra cosa ... Después de esta actualización, el teléfono se ha ganado en autonomía, y esto no lo explico, ya que los parches de Qualcomm no se han actualizado o se han realizado otras mejoras relativa a la autonomía. Mejor así.

• Administrador

Hola @matteo0026

Son dos dispositivos diferentes, lo que ocurre en uno no tiene por qué reproducirse en otro, además con diferentes versiones de sistema .

Respecto a la duración de la batería, siempre se incluyen algunas ligeras mejoras o cambios que pueden afectar a la estabilidad y autonomía del dispositivo, además los propios parches de seguridad e incidencias resueltas pueden tener ese efecto. Nos alegramos que así lo notes.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola, con esta actualización he notado un consumo excesivo de la batería. A alguien más le pasa esto. A diferencia con la anterior actualización se nota. Un saludo.

• Administrador

Hola @Sergiogarcia_7

Como siempre indicamos en estas cosas, para poder valorar de donde viene el problema o saber el causante necesitamos una cierta información.

Por favor, haz lo siguiente:

Realiza un ciclo de carga completa 100%-0%-100% y posteriormente úsalo como normal.

Cuando te quede entre un 5% y un 10% realiza capturas de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Abre un nuevo hilo y pon toda la información para que podamos valorarla y estudiar la causa en tu caso particular.

Un saludo

• @sergiogarcia_7 dijo:

Hola, con esta actualización he notado un consumo excesivo de la batería. A alguien más le pasa esto. A diferencia con la anterior actualización se nota. Un saludo.

Yo también tengo esa sensación, y no tengo tiempo de hacer todo lo que pedís. 

No había pensado que pudiera ser de esto, pero sí que encaja en el espacio temporal.

• Administrador

@Chavo_del_88 idem de lo solicitado al compañero.

Un saludo

• No se si os pasa,
    Yo suelo dejar el móvil en silencio y cargando durante la noche con el protector de pantalla del reloj.
    Desde la actualización cuando llega a la carga máxima desconecta, se va el salva pantallas y empieza a descargarse estando enchufado de manera que al despertar tengo alrededor del 60% solamente...
    Alguna idea?
    Jaume

• Administrador

Hola @jrjove

¿Y si lo dejas sin el protector de pantalla del reloj?

Un saludo

• No, lo dejo con el protector del reloj. El problema es que al dejar de cargar el salvapantalla va a negro y la bateria empieza a descartar-se...

• Administrador

@jrjove me refiero a que pruebes a desactivar esa funcionalidad y cargues la batería, a ver si te ocurre lo mismo o no....

Un saludo

• Alguien que haya actualizado a ésta versión y le vaya mejor el móvil que en la anterior podría decirlo.

Es por saber si actualizo o le dejo como está.

Gracias!

• @lagartijuancho Pues se han corregido errores y se ha actualizado el parche de seguridad. 

Yo he actualizado el día que salió y me va perfectamente.

• Gracias @ZitiZ, me la jugaré entonces.

Saludos!

• Beta Cámara BQ X Pro

A mí me pasa igual. No he tenido ningún problema. Va de maravilla.

• Hola.
    Yo he notado que a partir de un momento determinado, que no logro saber cuándo ni porqué, el teléfono no se suspende automáticamente, debo reiniciar para que vuelva a funcionar el bloqueo automático.

• Administrador

Hola @Isidralba

Cuando eso te ocurra, comprueba si borrando las apps recientes te ocurre igual. En caso positivo, cuando te vuelva a ocurrir, ve cerrando una a una las apps recientes y así podrás dar con alguna que igual esté bloqueando la posibilidad de suspenderse automáticamente al smartphone.

Sobre todo echa un ojo a las apps tipo PUGB o juegos que hagan que la pantalla deba estar encendida siempre mientras estén activas.

Un saludo

• Hola,
    Ante todo gracias por tu respuesta. No he instalado ninguna nueva aplicación desde hace semanas ni desde que se instaló la nueva actualización, por supuesto que se han ido actualizando las ya instaladas pero nunca antes había tenido ese problema.
    Un saludo.

Locked