Fallo bluetooth coche-móvil

• Hola

Siguiendo un tema anterior de fallo de conexión bluetooth coche-móvil, he seguido las instrucciones (baja y alta de los bluetooth del coche y de mi móvil) y sigue fallando. De hecho, se produce un fallo en la app bluetooth del móvil y la conexión se corta 

¿Que puedo hacer? ¿Es posible actualizar la app del bluetooth del móvil ? 

Gracias

Saludos 

• Beta U Plus Oreo

@xamoiques no es posible eso que comentas. Tendría que ser en actualizaciones de firmware. Yo comprobaría más bien el firmware del sistema de audio del vehículo, para ver si tiene actualizaciones de firmware y poder aplicarlas. Quizás el problema venga de ahí.

• Hola!
    Antes de la actualización del firmware del móvil funcionaba de maravilla.

Pienso que es el móvil el que da fallos en el bluetooth del coche y no al revés.

¿Cómo podría mirar o actualizar el firmware del coche? Supongo que mirando en Toyota ¿No?

Gracias

• Por otro lado... Tengo unos auriculares bluetooth que con el X2 no los detecta pero con otro móvil con android 7.0 a la primera
    ¿Alguna propuesta?
    Gracias y buen finde

• Beta U Plus Oreo

@xamoiques sí, tendrás que consultar esto con el fabricante de tu coche. Hay algunos que ponen el firmware vía web, pero en otros tendrás que ir al taller para actualizar eso (si está en garantía y es nuevo, suele ser gratis, incluso te lo incluyen en las operaciones de mantenimiento periódico establecidas en servicio oficial). 

• Hola
    Gracias por el consejo. Mirare con el concesionario
    Por otro lado, ¿Que te parece lo que me ocurre con los auriculares?
    Gracias y buen finde

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Estoy con el compañero, tengo un altavoz bluetooth y antes de la actualización funcionaba y después ni lo detecta, y otros dispositivos si que detectan el altavoz. Es culpa de nuestro X2. Por favor solucionenlo.

• ¿Podríamos volver a la actualización anterior o es reiniciar a configuración de fábrica?

• Administrador

Hola,

@xamoiques y @Miky4 ¿actualizado el móvil a la última versión?

¿En el concesionario al final que te dijeron?

Para los auriculares, ve a Ajustes - Dispositivos conectados - Vincular nuevo dispositivo (si no lo tenías ya vinculado antes) y ponlo en modo reconocimiento. ¿aparece?

Si ya lo tenías configurado, entra en Dispositivos conectados previamente y cuando esté en búsqueda pulsa sobre el dispositivo bluetooth y mira si se conectan.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Estoy actualizado a la última versión, y le doy a vincular nuevo dispositivo y no aparece por ningún lado.

• Hola a mí me ocurre lo mismo. No es el coche. Con el resto de teléfonos de mi familia funciona perfectamente, y con mi x2 pro funcionaba hasta que actualicé a Pie. He hecho reset a fábrica dos veces y continúa sin funcionar. Además, la grabadora de sonidos tampoco funciona, solo graba el primer minuto, y a partir de ahí sigue en marcha pero no graba sonido alguno

• Administrador

Hola

@cebrimar, indícanos más información sobre tu caso particular, dices que te pasa igual pero, ¿qué modelo tienes? ¿No te aparece en los Ajustes de Bluetooth? ¿Otros dispositivos sí? ¿Lo has quitado también de la lista del coche?

Lo de la grabadora de sonido es otra cosa, no mezclemos en un hilo de Bluetooth otras cosas porque si no ya es un caos, de hecho ya se indicó que estaba en estudio.

@Miky4 ¿lo has quitado también del otro dispositivo? Siempre que se desvinculan hay que hacerlo desde los dos lados (siempre que sea posible, claro). Si lo has hecho, ve a Ajustes - Sistema - Avanzado - Opciones de recuperación y dale a Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Acepta, reinicia y comprueba inmediatamente el dispositivo Bluetooth si te aparece, ese comportamiento no es normal.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Solucionado, supongo q con la última actualización ha cambiado la forma de actuar del bluetooth. Cómo era un dispositivo que ya tenía guardado le daba a buscar dispositivos y no me salía, pero en dispositivos conectados previamente si que aparece y se conecta.
    Gracias.

• Administrador

Hola @Miky4

Claro, en Android Pie se guardan en Dispositivos conectados.

Un saludo

• Hola CarlosMA, mi dispositivo es x2 pro 64/4 xvXXXXX. Sí me aparece en los ajustes de bluetooth. Al conectar aparece mensaje de fallo en la aplicación bluetooth . Borré tanto del teléfono como del coche. Reconecté y ocurría lo mismo. Reseteé a fabrica y ocurría también. De hecho he consultado telefónicamente con soporte bq y me dicen que están estudiando los fallos para solventarlos en próxima actualización y que de momento la única solución es flashear el terminal para bajar a Oreo. Siguiendo las instrucciones que me dieron por mail utilizando la herramienta, probé a bajar con 1.7.3, con 1.7.2 y con 1.6.0. Con todas ellas, a pesar de que me daba mensaje de flasheo con éxito, el teléfono se quedaba bloqueado con pantalla en blanco y letras "androidone". Al final tuve que volver a contactar con bq donde me dijeron que no admitía el terminal bajar a Oreo, así que tuve que volver a flashear a Pie. Así es que sigo exactamente igual, con los mismos fallos. Desde luego, si lo llego a saber no actualizo, porque ademas noto menos fluidez en el funcionamiento del móvil y la pantalla responde peor. Espero no haber omitido algún dato. Gracias

• Administrador

Hola @cebrimar

En esa información hay cosas no correctas que seguramente el compañero que te atendió no entendió bien.

1º Es posible volver a Android Oreo sin problema, de hecho hay varios usuarios que lo han hecho y sin problema. ¿Qué versión de la BQ Flash Tool usaste? Para hacer Hard Reset con el Aquaris X2 y X2 Pro es necesario hacerlo usando la versión v5, las otras pueden dar problema.

2º No existe una incidencia ya estudiada y comprobada, ya que de momento solo tenemos la información que aquí puedes leer, no hemos tenido más casos.

3º Cuando indicas que has reseteado de fábrica, ¿has restablecido valores de fábrica o restaurado los ajustes de red? Si es lo primero, ¿restauraste copia de seguridad de Google?

Un saludo

• Hola CarlosMA
    1º Utilicé la versión cuyo enlace estaba en el correo que me mandaron de Bq. Lo acabo de comprobar y es BQ firmware flash tool 3.0.4
    2º Si es como dices, por qué me informan de soporte de aquella manera? Me resulta preocupante que no haya un criterio unificado.
    3º Primero restauré los valores de red. Como no funcionaba, restablecí los valores de fábrica. Salvo copia de seguridad de whatssapp y contactos , el resto de apps las instalé de nuevo.
    Gracias por tus consejos y atención. Espero con tu ayuda poder volver al menos a Oreo

• Administrador

@cebrimar en ese caso permíteme que te pida disculpas por el malentendido que ha habido.

Voy a reportarlo para revisar lo ocurrido y trabajar en que no vuelva a suceder. Seguramente te estaba indicando para otro dispositivo por todos los pasos enviados.

Para el Aquaris X2 Pro, es necesario descargar la herramienta BQ Flash Tool v5, que puedes descargar desde aquí: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x2-pro/support-sheet

Haz el Hard Reset como se indica en la guía que encontrarás dentro del archivo que se descargue y mira si el funcionamiento es correcto. Si quieres volver a una versión anterior, puedes descargarte el firmware anterior desde esa misma web.

Un saludo y reitero mis disculpas por las molestias y la confusión.

• Hola CarlosMA. Conseguí hacer el hard reset siguiendo tus instrucciones, pero se me actualizó de manera automática a Pie. Como puedo evitar que se actualice?
    Tras actualizarse, ha llegado la actualización de junio y continúa fallando el bluetooth y la grabadora de sonidos. Cuándo se va a solucionar esto? Gracias

• Administrador

Hola @cebrimar

Para que no se actualice automáticamente, pasa el wizard (la configuración inicial) sin poner Wi-Fi. ¿Restauraste copia de seguridad?

Un saludo