Mal funcionamiento de Instagram en X PRO

• Hola buenas tardes, llevo ya tiempo teniendo problemas con dicha app.

Quiero subir un video o una foto en las historias y no se sube, y de hecho se cierra la aplicación directamente; me sale un cuadro con "enviar sugerencias, cerrar aplicacion" y "esperar".

Me pasa tanto con wifi como con datos 4G incluido.

Es molesto ya que no puedo subir nada.

Ya he probado en borrar datos, desinstalar aplicación y forzar detención.

¿Que puedo hacer?.

Edito: Ahora no me deja casi ni abrir Instagram, la abro y me dice "la aplicación de Instagram ha dejado de funcionar, o se abre veo una foto y se peta y se cierra 😂 es de risa...

• MVP

Indica por favor la versión de firmware que tiene instalada tu teléfono: Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

Me da que va a ser problema de Instagram, pero a ver qué se puede hacer.

Saludos

• Número compilación:. 2.7.0_20190313-1127

Me resultaría extraño que fuera problema de la aplicación de Instagram, en otros teléfonos de otra marca distinta de una gama parecida con el mismo procesador o incluso inferior funciona bien.

Tengo otras apps como twitter y Facebook que funcionan bien, aceptablemente.

• MVP

No está permitido mencionar otras marcas @Delak , es una norma de la comunidad, te sugiero que las leas para no que no te vuelva a ocurrir algo así:
    https://www.mibqyyo.com/topic/...

En segundo lugar, ¿usas alguna versión beta de Instagram? ¿Utilizas algún market alternativo como Aptoide o similar? ¿Tienes alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus?
    Y por último, si Facebook y Twitter funcionan correctamente me vuelve a girar la vista hacia Instagram… no es la primera vez que ocurre algo similar, y finalmente se solventó con una actualización de la aplicación.

Voy a ver si puedo hacer alguna prueba.

PD: también te recomiendo que edites tu mensaje para eliminar la referencia que haces a otra marca.

• Uso la versión normal de IG, no se que es eso de Market aptoide o como se escriba...

Y aplicaciones tipo antivirus o de rendimiento/limpieza tampoco tengo en el smartphone.

En general estoy contento con el terminal y antes no me pasaba esto, suelo usar de vez en cuando IG y me mosquea la verdad.

• Bueno, pues ahora parece que funciona correctamente IG en mi terminal, relativamente lento pero entendible, teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de 2017 si no me equivoco.

No se si habrá sido alguien de aquí o qué... jaja.
    Si vuelve a dar problemas, volveré a dar guerra por aquí.
    Saludos.

• Administrador

Hola @Delak

Es una app externa, nosotros no tenemos ningún control en ella.

Hay que entender que hay varios factores cuando una app falla:

1º su propio servidor: Instagram activa y desactiva opciones por servidor a usuarios en función de su uso.
    2º implementación de la app en el SO: Instagram es conocida por no ser una de las apps mejor implementadas para Android, debido a que en algunos aspectos (como la cámara interna) obtiene los valores no de fábrica, si no unos genéricos.
    3º versiones de la app: Instagram tiene una Beta desde Play Store que instala una versión no oficial en pruebas, la cual puede dar muchos problemas debido a su inestabilidad.
    4º Servidor madre (Facebook): Hay que recordar que esta app pertenece al grupo de Facebook (Instagram, Facebook, Whatsapp, Messenger) y que si la incidencia se reproduce en alguna de esas otras apps, puede ser un fallo o caída del servidor madre.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@gusi95 es posible que en ciertas versiones de Instagram se puedan producir esos problemas. Pero es imputable más a la app que a otra cosa. Por otra parte, hoy se ha lanzado la actualización 2.7.1, instálala y comprueba ese comportamiento a ver si se reproduce igual.