Tiro la toalla

• Pues sí, después de 6 meses, "el móvil VS mi paciencia", ha ganado el móvil. Expongo el último problema porque ya ni me acuerdo de todos los fallos que han ido sucediendo desde que lo compré. La última travesura es que cuando llaman al teléfono, suena, pero la pantalla se queda en negro y si la enciendes se ve la pantalla de inicio, no sabes quién te llama, no puedes descolgar, no puedes hacer nada y el teléfono sigue sonando. El móvil lo restauré a valores de fábrica (la quinta vez ya) hace un mes más o menos porque seguía dando problemas. Me toca las narices porque fue un regalo que hice, el tío de Mediamark me la coló. Me da pena porque aposté por la marca por ser española, pero ya ni eso, ahora es vietnamita o yo que sé... Sad but true

• Moderador

Hola,

@jsauces Si la pantalla queda en negro durante la llamada, es posible que si tienes protector lo esté tapando. Prueba a retirarlo para ver si funciona bien. En caso contrario, si pasa igual, te recomendamos que contactes con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Hola @oggallego, tiene un protector de resina que no tapa ningún sensor. Fíjate en la tesitura que me encuentro. Si me pongo en contacto con el soporte técnico de bq para que me llaméis no podré descolgar porque el teléfono no me deja, y si llamo yo al 902 me pegarán un crujido en la factura que lo flipas. No se le puede poner la cosa más difícil a un usuario.

• MVP

Entra en Ajustes > Aplicaciones > Mostrar todas las aplicaciones > Teléfono > Notifications y revisa que no haya alguna desactivada.

• Hola @willyfog

He restaurado el móvil y vuelve a funcionar. Es un coñazo que salgan problemas de software a cada instante, porque entiendo que de hardware no es si se arregla con una restauración. 

• MVP

@jsauces hola

¿Probaste antes a revisar donde te comenté? Es que hay casos previos de este tema, y no es un problema de software, o al menos yo no he encontrado una relación causa-efecto que justifique que ocurra.

Esta mañana justamente he leído algo que me ha hecho pensar que Google puede estar haciendo "jugadas" de ese tipo sin que nos enteremos:

https://es.gizmodo.com/google-...

Saludos

• @willyfog Hola,

La verdad es que no lo revisé porque el móvil es de mi novia y le dije que lo restaurara para que pudiese recibir las llamadas. Ahora mismo está bien, pero seguramente dentro de poco ocurrirá cualquier cosa, como no cargar, que no funcione la linterna, que las notificaciones no suenen... En fin, le he cascado una hoja de reclamaciones al Mediamark por vende humo. Y otra cosa, por qué el dispositivo no es compatible con la cámara de Google?

• MVP

No es compatible con la cámara de Google porque no es un teléfono de Google. La cámara de Google ya hace años que no está disponible (de manera oficial) para smartphones ajenos a Google.
    Verás, entiendo que los problemas os puedan resultar frustrantes, pero utilizo un X2 Pro como móvil principal, y mi hija usa un X2 desde hace meses y no tenemos problemas como los que describes, por lo que descarto problemas en el firmware. El problema que indicabas de las llamadas que no aparecen en pantalla suele ser de lo que te he comentado de las notificaciones, o si no, se suele solventar borrando los datos de la aplicación teléfono.

Espero que no tengas más problemas.

Saludos