Cambio color barra de búsqueda de Google

• Hola, quisiera notificar que no sé si se debe a una actualización de Android o de Google o un bug: Ahora la barra de búsqueda de Google en la pantalla de Inicio me sale en negro. No sé si es así y se puede quitar o no se puede. No uso ningún launcher (el de bq) y no he tocado ningún ajuste que yo sepa.

• Administrador

Buenos días,

@Pablo-Martín La barra de Google se puede modificar. Se puede cambiar la forma, el color, si quieres que aparezca la "G" o "Google", nivel de transparencia....

Esto se hace desde la app Google (la encontrarás en el cajón de aplicaciones) > Más > Personalizar widget

Un saludo.

• @adrianc Lo he intentado, pero no cambia nada, he estado viendo el problema en la Play Store y veo que hay más gente con el mismo problema (así que no es mi móvil sino que es de Google). No deja cambiarlo porque dice que tengo el modo oscuro activado en los ajustes del dispositivo, y la verdad es que no sé de dónde se activa o desactiva eso, porque yo nunca he puesto el modo oscuro. 

• Se activa dependiendo del fondo de pantalla que tienes.
    Y oye, sinceramente, no le queda mal la barra así con el fondo.

• Administrador

Buenas,

@Pablo-Martín A mí nunca se me ha cambiado a modo oscuro/claro. Solo se me modifica cuando lo hago yo manualmente. De hecho actualmente tengo la barra modificada para que se vea oscura y un poco transparente. Aún así, entiendo que la barra debería modificarse al color que tu quieras cuando la personalizas.

Ya solo por cabezonería ¿puedes poner un fondo de pantalla nuevo > personalizar la barra > poner el fondo de pantalla antiguo? A ver qué pasa xD

Un saludo.

• @adrianc No puedo personalizar la barra. Tengo las opciones de cambiar widget pero no se aplica ningún cambio. Por casualidad ¿Cómo se cambia el modo oscuro en los ajustes del dispositivo?