Desactivar tema obscuro app teléfono

• Buenas tardes a todos, 

Mucho tiempo sin asomar por aquí hasta hoy no puedo mas que decir que tras unos primeros fallos en el terminal tras el lanzamiento del mismo que se solucionaron, durante muuucho tiempo no he tenido ningún fallo ni problema en el terminal, he de decir que estoy muy contento con él.

Por favor os agradecería ayuda si el tema está ya tocado disculpadme, he usado el buscador del foro pero no me arroja resultados. 

Llevo tiempo intentando desactivar el tema oscuro de la app teléfono, por un problema en mi vista me resulta muy incómodo en determinadas condiciones de luz. Todo lo que encuentro sobre este tema es sobre activar, pero no desactivar. 

Cuando voy a ajustes/Opciones de visualización/Tema obscuro esta opcion aparece activada pero el texto en gris y no me deja modificarla, para desactivarla

He leido que: 

"...Si activas el tema oscuro en Mensajes de Android, el tema oscuro se activará automáticamente en Teléfono de Google y Contactos.
    Bajo esta configuración, no se puede desactivar el tema oscuro de Teléfono y Contactos si se ha activado en Mensajes.
    Si activas el tema oscuro en Teléfono de Google, se activa en Contactos, pero no en Mensajes de Android.
    Si activas el tema oscuro en Contactos, se activa en Teléfono de Google, pero no en Mensajes de Android..:" 

No se si puedo citar la fuente de esta informacion para no incumplir las normas del foro.

El  caso es que no consigo desactivarlo. Tengo desactivada la opcion en contactos y en mensajes.

Ademas hoy la parte superior de mi pantalla principal en la que aparecía la aplicación de google también esta en negro y cuando la pulso como habitualmente mi pantalla se va a negro como si apagara el telefono :(.

Mantengo mi  telefono actualizado con actualizaciones automáticas. 

Si es necesario que aparte mas info por favor decidme.

Gracias

• Administrador

Hola @Triponchi

¿Has probado poniendo un fondo de pantalla claro?

Un saludo

• Lo acabo de hacer,
    negativo 😞 gracias @CarlosMA ! edite perdona que no te había saludado Hola @CarlosMA 😉

• Moderador

Hola, @Triponchi :

Prueba a entrar en ajustes>aplicaciones>ver todas las aplicaciones, pulsa en los 3 puntos de arriba a la derecha y selecciona "restablecer ajustes de aplicaciones".

Un saludo.

• Hola @OmarR
    Lo acabo de hacer , incluso reinicié el terminal por si servia de algo sigue igual la app telefono y el accseo a google de la parte superior en negro y sin permitirme cambiarlo. Gracias!

• Buenos dias @OmaR y @CarlosMA he hecho un soft reset y los dos problemas se han corregido. Quizá demasiado tiempo sin hacerlo y demasiado cacharreo ;). ¡Gracias por vuestra ayuda!

• Beta U Plus Oreo

@triponchi puede que tuvieras activado el Ahorro de bateria? Está opción activa el tema oscuro en algunas aplicaciones (como Teléfono) pero en otras no (como Mensajes de Android).

Un saludo!