Ayuda con mi batería

• Hola a todos:

desde la actualización a Oreo (creo que fue hace más de medio año pero no estoy seguro) la batería ha dejado de funcionar bien... se descarga MUY rápido (el teléfono tiene 17 meses). En un par de ocasiones he calibrado la batería pero no tinen ningún efecto.

Por lo que he visto en algún post, si mando determinadas pantallas quizá alguien podrá encontrar el fallo: ¿qué pantallas concretas debo subir?

Gracias por adelantado

• MVP

Buenas
    En primer lugar instala esta app y comprueba que entra en deep sleep https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy

Respecto a las capturas debes sacarlas cuando te quede alrededor de in 10% de batería tras un ciclo completo sin cargas intermedias, y son las siguientes:

• Ajustes > Batería. Una captura de la zona donde aparece la pila, y otra donde se vea la lista de aplicaciones.
    • Ajustes > Batería > Menú > Mostrar uso completo del dispositivo. Captura de la lista.
    • Ajustes > Batería > Pulsa sobre la pila para que aparezca la gráfica y saca una captura de la gráfica y otra captura de la lista completa

Saludos

• @willyfog Ahí va la captura de CPU Spy para que se vea lo del Deep Sleep y las demás,

relativas a la batería:

• MVP

Buenas
    Gracias por las capturas. Ese teléfono no está entrando en Deep Sleep todo lo que debiera, y puede ser por muchas razones, y además hay algunas cosas en la lista de consumos que están demasiado arriba en la lista. Te doy algunas pistas.

• Las aplicaciones de tiempo acceden a la ubicación, y dependiendo de la frecuencia de actualización que le tengas puesta puede que obligue al teléfono a estar despierto más de la cuenta. Revisa los ajustes de la aplicación y me comentas.
    • Servicios de Google tiene un porcentaje bastante alto, que puede ser ocasionado por aplicaciones que estén utilizando sincronización, ubicación, etc.
    • También observo que tienes in dispositivo bluetooth conectado, probablemente un altavoz o unos auriculares. Si pasas mucho tiempo utilizando A2DP la batería se resiente también.
    • No sé cómo tienes ajustado el brillo de la pantalla, me falta el detalle del consumo para saver si es demasiado alto para las horas que hiciste. Mi consejo es que utilices el brillo adaptativo, y que sitúes la barra deslizante un pelín por debajo del 50%.

Respecto a la carga, intuyo que lo dejas cargando toda la noche… esto puede falsear el tiempo de Deep Sleep, además de no ser la mejor de las prácticas por diversas razones. Para intentar mitigar ese efecto de la carga sobre los tiempos de reposo, te recomiendo que hagas un apagado (no un reinicio, apagado completo) justo al quitarlo del cargador, y utilizalo con normalidad durante ese ciclo prestando atención a la duración (si mejora) y al porcentaje de Deep Sleep al final del ciclo. Pasa otra vez las capturas, añadiendo esta vez el detalle de consumo de la pantalla.

Una vez visto todo y determinados los motivos de la duración de la batería de tu móvil te comento lo que suelo recomendar para las cargas de estos dispositivos con carga rápida.

Saludos

• Lo primero de todo quiero agradecer tu ayuda y paso a comentarte algunas cosas:

- no tengo instalada ninguna aplicación de tiempo
    - la sincro y la ubicación de las apps de Google han estado siempre igual, no he realizado cambios que pudieran justificar nada. La cuenta sincroniza todos los items menos Fit, Juegos y Películas
    - El bluetooth que aparece fue un rato de música pero siempre lo llevo desconectado
    - El brillo lo llevo en adaptativo con la barra justo al 50 %; a veces lo pongo en manual para bajarlo un poco más si me parece que "exagera" justo debajo de un flexo y cosas así
    - En cuanto a la carga, efectivamente, siempre lo dejo conectado por la noche.
    - Por último, no entiendo muy bien a qué te refieres cuando dices "el detalle de consumo de pantalla"; en las capturas se ve que el tiempo de uso fue de 2 h 25 min con un consumo del 12 %

Haré mañana lo que nme dices y enviaré más capturas

De nuevo, muchas gracias

• MVP

Buenas

Pensé que el icono con un sol sonriente que aparecía en tus capturas era de una aplicación del tiempo:

Si no lo es, disculpa, y habría que ver si puede causar que el teléfono no repose.

En cuanto al detalle del consumo de la pantalla, hay que pulsar en la lista de consumos el relativo a la pantalla y si no mal recuerdo, indica el número de horas y el consumo de corriente que ha hecho. No obstante, si lo llevas en adaptativo y a la mitad, no creo que vaya a ser un valor anormal.

Saludos 🙂

• Ese "solete" es una antigua aplicación (MyProfiles) que uso para pasar de modo "día" a "silencio" o "noche"... llevo usándola muchos años (y teléfonos) sin problemas.

Ya he visto lo que dices de la batería: mañana lo hago y por la tarde subiré las pantallas

Un saludo!

• MVP

Qué simpaticote el solete 🙂

Saludos

• @willyfog Esta mañana lo apagué nada más desconectarlo del cargador; ahí van las pantallas de hoy:

• MVP

Buenas
    Gracias por las capturas.

En este nuevo ciclo veo que tienes casi 5 horas de pantalla. Los tiempos de Deep Sleep siguen siendo bajos, pero las estadísticas tienen más coherencia, ya que Instagram y la aplicación ING han consumido mucha batería. Instagram, normal, tiene más de una hora de utilización. ING se habrá quedado en segundo plano activa y te ha consumido bastante batería. Sin esas dos cosas probablemente tendrías en torno a un 20% más de batería cuando tomaste las capturas.

Me sigue mosqueado el poco tiempo que ha pasado en Deep Sleep. Debido a tus hábitos de carga y utilización puede ser difícil determinar si cuando el teléfono está varias horas quieto, reposa correctamente; para ello sería necesario dejarlo recién cargado y reiniciado desconectado de la corriente durante la noche, mientras duermes, y ver cuánta batería ha consumido (porcentaje), así como unas capturas del CPU Spy para ver qué porcentaje de Deep Sleep ha tenido. Si el porcentaje es superior al 10%, revisa también las estadísticas de batería (uso completo del dispositivo) a ver qué aparece en primer lugar.

Saludos

• Lo de la app de ING es raro, sí: la usé muy poco, una consulta y cerrar; cuando revisaba los procesos en uso, no aparecía y, sin embargo, el consumo es enorme.

¿Hay algo que pueda hacer para mejorar esos tiempos de deep sleep?

Por otra parte, tengo la impresión de que todo empezó al actualizar a Android 8... estaba pensando en flashearlo a ver si es un problema de aquella actualización OTA, pero ¡qué pereza!

• MVP

Con respecto a la aplicación ING, a veces puede pasar con esa o con cualquier otra aplicación. También utilizo ING y normalmente no hace ese tipo de cosas, y cuando me ha ocurrido (una o dos veces) con forzar su detención ha sido suficiente.

Sobre mejorar el Deep Sleep, primero habría que averiguar cómo están los consumos en reposo, lo que te había comentado en mi anterior comentario.

Y lo de hacer hard reset, creo que no sería necesario; como mucho hacer un restablecimiento sin restaurar la copia de seguridad de configuraciones y aplicaciones desde Google, pero antes revisa lo del Deep Sleep.

Un saludo 😉

• Muchísimas gracias, de verdad

• MVP

De nada compi 😉

Saludos