Al activar WIFI cobertura baja o nula.

• Hola a tod@s.

Tengo un problema y os agradecería vuestra opinión y ayuda.

Estoy con el operador masmovil con fibra óptica. El problema radica al activar el WIFI en el móvil, ya que pierdo continuamente la conectividad de red quedando baja o nula. Cuando queda nula vuelve a subir la señal, pero al rato vuelve a bajar subir o nula intercambiando. Si desactivo el WIFI, no tengo problema, se conecta a diferentes redes estando siempre al máximo o perdiendo un poquito, alternando el 4g con H+ o H en raras ocasiones.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

• MVP

Buenas
    ¿Llevas conectado algo por bluetooth también? O solo es la Wi-Fi?
    Saludos

• @willyfog gracias por responder, Solo wifi. He restaurado hasta el sistema a fabrica y solo tengo instalado lo basico de redes sociales. Saludos

• MVP

De nada compi, para eso estamos 😉

Prueba a entrar en Modo seguro, a ver si te sigue ocurriendo:
    https://support.google.com/android/answer/7665064?hl=es

Si sigue ocurriendo, puedes hacer otra prueba: cambia la SIM al otro slot, a ver si sigue igual. Si no falla en el segundo slot, vuelve a ponerla en el 1 para ver si sigue fallando.

Otra prueba que puedes hacer es comprobar si con otra tarjeta SIM ocurre lo mismo.

Y como último recurso, ¿recuperaste la copia de seguridad de configuraciones y aplicaciones desde Google durante la inicialización? En caso afirmativo vuelve a restaurar valores teniendo la precaución de no recuperar la copia de seguridad desde Google.

Si todo falla, contacta con soporte para que revisen tu terminal en el SAT.

Saludos

• @willyfog Hola. De nuevo gracias por responder. Siguiendo tus pasos te explico:

En modo seguro sigue haciendo lo mismo, en cuanto activo el wifi la señal de red oscila de mínimos hasta el máximo cada instante.

He cambiado de slot la SIM tanto en modo seguro como normal y sigue igual.

Cuando restaure a fabrica no estoy muy seguro si restaure la copia de seguridad. ¿Como restauro valores?. 

Gracias.

• MVP

@almendros dijo:

@willyfog Hola. De nuevo gracias por responder. Siguiendo tus pasos te explico:
    En modo seguro sigue haciendo lo mismo, en cuanto activo el wifi la señal de red oscila de mínimos hasta el máximo cada instante.
    He cambiado de slot la SIM tanto en modo seguro como normal y sigue igual.
    Cuando restaure a fabrica no estoy muy seguro si restaure la copia de seguridad. ¿Como restauro valores?. 
    Gracias.

Buenas

Restaurar valores es lo mismo que restaurar a fábrica. Cuando te pregunte si quieres restaurar la configuración de una copia de seguridad debes contestar No, y configurarlo como nuevo dispositivo.

Una pregunta a mayores, ¿llegas a perder conectividad por los bajones de cobertura?

Saludos

• @willyfog aaaa ok. te lo preguntaba porque cuando se actualizo a la ultima versión, opciones que estaban presente en el sistema antiguo ya no están en el último o han cambiado de lugar, esto hace muchas veces perderse uno jijiji. Tambien opciones que pueden estar y uno no sabe muy bien como utilizarlas.

con respecto a lo que me preguntas intentare explicarme mejor. si estoy en algún sitio de mi casa que la cobertura es un poco menor, por ejemplo una raya menos o dos, cuando activo el WIFI la cobertura de red baja muchísimo e incluso se pierde y estas fluctuando continuamente. Por lo contrario so estoy en algún lugar donde tengo una cobertura amplia, al activar el WIFI no se aprecia la bajada de RED.

¿Alguna idea de porque pasa esto?. Muchas gracias.

Tengo otra pregunta sobre algo curioso que me pasa con el WIFI, pero como no tiene que ver con la bajada de red, lo hago en otro hilo. Saludos.

• MVP

Si sólo es tema de que la indicación de cobertura es muy variable puede tratarse de un tema "estético", pero ya si pierdes conectividad es otro asunto. Observalo y comenta lo que consideres oportuno.

Saludos