Impresión perfecta hasta un punto que deja extruir bien

• Hola a todos:

Os escribo porque me pasa esto:

Y es desesperante ahora que teníamos que imprimir cosas para Retotech Endesa....

Aunque a veces nos varía el offset entre impresiones, eso lo podemos solucionar fácil, pero lo que no encontramos solución y hemos probado muchas cosas es que cuando llega un cierto momento de la impresión, la extrusión no se hace correctamente y pasa lo que se ve en las fotos:

Tenemos la última actualización firmware, 2.5.1 de la web. Hemos cambiado el teflón hace poco y quizás desde ahí se ha acrecentado el problema.

¿Será problema de calentamiento del motor y entonces el motor del extrusor pierde pasos y pasa eso? ¿Cómo soluciono eso? Indicaban por ahí que hay que comprobar los mA que le llegan a cada motor pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Problema de temperatura? Tenemos el PLA de Bq y hemos probado 200 y 205 grados con PLA color fucsia...no creo que tenga que ver con el color.

Cualquiera ayuda es más que bienvenida.

Mil gracias por adelantado.

Vicente Martínez

• ¿Habéis limpiado la boquilla y extrusor? Porque puede deberse a un problema de obstrucción.
    ¿Siempre os pasa con la misma pieza y a misma altura aproximadamente?
    Verifica también el gcode.

• MVP

Prueba a copiar el gcode primero al pc y luego a la SD.
    Si siempre pasa a la misma altura, independientemente de la superficie de la base, puede que tengas problemas con algún cable del motor del extrusor en el paso por la cadena.
    Si por el contrario, el defecto pasa al cabo de un tiempo muy parecido, independientemente de la altura, es posible que tengas el motor que roce con algo, con restos de filamento detrás de la polea o en el engranaje que acompaña.
    Comprueba también que el ventilador lateral, no el que va ala tobera, el otro, gire.
    Otra comprobación sería que mires que el filamento entre alineado con la canal de la polea extrusora. Con el prisionero lateral puedes ajustar.
    Desenrosca o enrosca el tensor de filamento, cuenta las vueltas de extremo a extremo, y déjalo en una posición intermedia, puede que esté con demasiada presión.

• Poca extrusion... atasco en el hotend y/o temperatura demasiado baja. Yo en witbox 2 con el pla de bq, le pongo 230 1a capa, 220 2a capa y a partir de la tercera a 212.

Y cuando la electrónica no hace cosas raras... imprime de fábula.

Saludos