Un toque de actualidad y vanguardia de apps y Android

• Facebook cambiará su interfaz en android con tonos más claros y limpios dando un toque minimalista más acordé  con material design 2 . Volverá la mensajería a la app podremos enviar de nuevo mensajes sin salir de Facebook 

• MVP

El pequeño "problema" que tiene Facebook es que puede ocupar tranquilamente 1 GB de la memoria interna (entre la aplicación principal y la de mensajería). Si usas la versión Lite, consigues prácticamente lo mismo gastando apenas un par de MB. Estaría bien que optimizarán un poco la aplicación de Android 😄

Para tener un orden de magnitud, Libreoffice ocupa en el ordenador unos 600 MB e incluye muchas aplicaciones que son complejas. Facebook para Android hace bastantes menos cosas y ocupa más espacio.

• Hola @mimecar buenas tardes . 

Una persona llama en conceptos de tecnología que has mencionado entiendo que son avances en que en esta app no ha evolucionado . Y muchos como yo nos preguntamos . -¿Como es posible que una versión litle tenga más funciones pese menos mientras que su versión standar tiene menos de la mitad de funciones carece de mensajería y afecta al rendimiento del teléfono? ¿ 

Muchas gracias ☺

• MVP

La versión Lite tiene prácticamente las mismas funciones. Es básicamente un navegador Web (Chrome) con un par de extras. No necesitas mucho más para acceder a Facebook. Lógicamente gasta poco espacio y consume menos recursos del teléfono ya que no los necesita.

• @mimecar muchas gracias 

• Hola buenas a todos y todas 

Google play hace un cambio de look para android 

Se puede activar en este enlace yo lo tengo y ha funcionado 

https://www.tuexpertoapps.com/...

Ahora estoy viendo cómo activar la nueva interfaz de Facebook en blanco si alguien sabe como se agradece la información . 

• MVP

No es recomendable instalar actualizaciones de la tienda de de Google de forma manual. Es una aplicación crítica, y si la instalas de Webs de terceros pueden estar modificadas. El nuevo diseño de la tienda se distribuirá poco a poco, no hay que tener tanta prisa. Cambia un poco el diseño pero las funciones son las mismas.

• @mimecar buenas tardes . 

En window 10 Avast por ejemplo lee las URL o el mismo Chrome creo que en android también el mismo navegador bloquea la página si salta ese filtro luego está Avast que lo pone en cuarentena .¿ Play protec aria lo mismo ? Si está aplicación fuera maligna? 

• MVP

No sé si Play Protect llegaría a detectarlo. En cualquier caso, lo único que consigues es tener un par de días antes el cambio.

• @mimecar gracias por esos consejos 🙂 a mi la novedad las ganas de probar pero tienes razón vale la pena esperar y que salga por su medio oficial

• Muy buena noticia para los usuarios de Android .

Google salta por encima de las operadoras 

Android ofrecerá la tecnología RCS a todos los usuarios

Respeto a ¿ Que es la tecnología RCS? 

Un compañero del foro más especializado podría arojar un poco más de luz acerca de que se trata esta tecnología pero me imagino venda de la mano de mensajes la aplicación predeterminado en Google Android para visualizarlar sms 

(SMS gratuitos para todos )

Una pequeña observación

Todo el mundo que tenemos android stok AOSP como la capa que últimos BQ Launcher tiene la aplicación nativa de Google es muy buena baza para tener un mensajero tal vez más completo que WhatsApp

• Yo también creo que es una buena noticia, @oscar010. Lo que me parece vergonzoso es que las operadoras hayan obstruido el avance de ésta tecnología. Os dejo un enlace que explica en breve qué és RCS y qué supondría éste cambio para los usuarios de Android (y en general a todos quienes lo adoptaran como estándard de mensajería como lo han sido hasta hace poco los SMS y en cierto modo lo siguen siendo para usos concretos). Sólo añadiré algo: ojalá que no acabe siendo otro proyecto más de Google condenado a morir por falta de aceptación. En lo personal me encantaría que prosperara. Sigo siendo fiel a Hangouts, ya con fecha de caducidad (sic!) y lo seré a RCS si mi entorno próximo lo permite. Digamos que uso güasap porque lo usa mi gente, no porque me guste (he pasado largas temporadas sin usarlo y sobreviví! :D).

Os dejo el enlace: https://www.xatakamovil.com/servicios/que-rcs-protocolo-mensajeria-que-quiere-acabar-sms-whatsapp

• @xietzu pienso lo mismo que tú . Ojala este proyecto coja fuerza y parte de la base que casi todo el mundo tiene instalada la predeterminada de mensajería de android . Aquí hay un problema me topado con gente que tiene un teléfono igual que el que podamos tener es está comunidad y no sabe ni cómo se llama el sistema que tiene el teléfono ....  Esto es muy peligroso a lo mejor le llega un mensaje de texto dicen que no lo ven en WhatsApp jejeje sí , hay gente así  la falta de conocimiento hace que se estropen los proyectos y esté muy buen proyecto 

Un ejemplo típico quien le enseña el alcance que tiene el NFC para hacer pagos ya quiere tener NFC .

• @oscar010 Yo creo que ha sido más bien un tema de dejadez por parte de Google. Hangouts, anteriormente llamado Google Talk, también ha venido desde siempre preinstalado en Android, pero Google no ha fomentado su uso y tampoco ha hecho importantes mejoras en su producto desde sus comienzos más allá de cambios estéticos y poco más. El momento de hacer popular una aplicación de mensajería creo que pasó ya, lo fue en su momento, ya no. Aunque me disguste, reconozco que güasap está muy asentado y, sobre todo, en constante evolución. No es ni mucho menos un proyecto muerto ni abandonado, todo lo contrario. Va a costar que ésto prospere, aunque no quiero perder la esperanza. Lo que también es cierto es que la aplicación Mensajes ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos, lo que podría ser ventajoso para implantar RCS. Ya veremos.

• Cambio en Facebook: añadirá su nombre a WhatsApp e Instagram

Por ello, WhatsApp e Instagram pasarán a llamarse “WhatsApp from Facebook” e “Instagram from Facebook”respectivamente. 

El cambio de nombre ha sido confirmado por Facebook al portal The Information. Según los portavoces de la red social, la empresa quiere ser clara a la hora de mostrar qué productos pertenecen a la familia Facebook.

Enlace de la información 

https://www.trecebits.com/2019...