M10 con 3.0.4 Oreo 8.1 usar tarjeta SD como expansión de memoria interna

• Hola,

Estupendo poder actualizar a Android 8.1, pero esperaba poder usar mi tarjeta SD como expansión de memoria interna, que se supone que es una funcionalidad incluida en Android 8.1.

Sin embargo, sólo me da la opción para formatear la tarjeta como externa. ¿Alguien lo ha probado? ¿Está esta opción desactivada?

Gracias.

• MVP

Esa opción está desactivada por los problemas que tiene (rendimiento e integridad de los datos). Hay un tutorial por el foro para activarlo, pero si lo sigues, asumes el riesgo de que algo salga mal y pierdas datos. ¿Quieres el enlace?

• @mimecar dijo:

Esa opción está desactivada por los problemas que tiene (rendimiento e integridad de los datos). Hay un tutorial por el foro para activarlo, pero si lo sigues, asumes el riesgo de que algo salga mal y pierdas datos. ¿Quieres el enlace?

Pues sí, me vendría bien, porque no lo encuentro. Gracias!

• MVP

Aquí lo tienes. Recuerda que debes tener una copia de los datos por si algo sale mal:
    https://www.mibqyyo.com/topic/86845/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna

• Muchas gracias. Es para poder instalar más juegos sin quedarme sin espacio. No pasa nada si pierdo datos.

• @urkom Por si acaso no lo sabías la utilización de una microSD externa como interna tiene tres hándicaps, 1º No se suman las dos memorias, es decir, si pones una tarjeta de 64Gb no se suma a los 16 de la tablet, se "solapan" y sólo dispondrás de la mayor. 2º La velocidad de acceso a la memoria es inferior a la nativa de la tablet aunque la SD sea de clase 10 o superior. 3º Un posible fallo de la nueva tarjeta afecta a toda la memoria por lo que en la mayoría de los casos la tienes que volver a formatear o cambiar perdiéndose todos los datos... He tenido esta experiencia en dos dispositivos diferentes, tablet y móvil aunque en ambos casos ha sido con Android 6, con Oreo no se cómo será su comportamiento pero personalmente no soy optimista ya que por algo está inhabilitada esa opción... Suerte.