Cargador "Derretido"

• Beta Cámara BQ X2

Hola

Hoy me he dado cuenta de que una de las clavijas del cargador estaba con un color muy raro y oscuro. Al principio creía que era suciedad y cuando me he dispuesto a limpiarlo he notado como que raspaba y al fijarme más en detalle he visto como si estuviese derretido.

No sé si esto tiene algo que ver o no, pero últimamente cuando enchufo el cargador como que sale una luz y un ruido del enchufe (NO me pasa en todos los enchufes)

Un saludo

• Está quemado, no lo uses mas.
    Si el cargador es de BQ, contacta con soporte técnico: https://www.bq.com/es/support/

• Beta Cámara BQ X2

Hola @zitiz

Sí, el cargador es el que venía en la caja

• @juaancabello Pues contacta con soporte para que te den información.

• @juaancabello dijo:

Hola
    Hoy me he dado cuenta de que una de las clavijas del cargador estaba con un color muy raro y oscuro. Al principio creía que era suciedad y cuando me he dispuesto a limpiarlo he notado como que raspaba y al fijarme más en detalle he visto como si estuviese derretido.
    No sé si esto tiene algo que ver o no, pero últimamente cuando enchufo el cargador como que sale una luz y un ruido del enchufe (NO me pasa en todos los enchufes)
    Un saludo

Yo el cargador lo tengo enchufado todo el día ese cargador cargador cargamos los dos U2 que tenemos . Dices que en otros enchufes no te pasa , si tienes la televisión o PlayStation o cualquier cerca de ese enchufe no lo conectaría sin antes que lo revise un electricista .¿ Tienes regleta conectada a ese encufe o solo enchas dispositivos independientemente? Lo raro que no haya saltado el magnetotermico .

Eso tiene pinta de ser el enchufe que haya cojido olgura y chisporrote , un consejo de un compañero electricista es que primero enchufes el cargador y luego el móvil . Pero ese enchufe está para cambiar seguramente . 

Un saludo y buenos días 

• Administrador

Hola @juaancabello

Tiene pinta de que el cargador no ha hecho buena conexión en el enchufe donde ha estado conectado. Eso suele ser debido por pequeños chispazos a la hora de conectar el cargador. Realmente en el cargador (si es solamente lo externo que se ve, habría que verificarlo mejor), la parte afectada es un simple borne de contacto con el enchufe

Además de contactar con nuestros compañeros de Soporte para que puedan gestionarte lo del cargador, te recomendamos que ese enchufe sea revisado por si acaso para evitar cualquier otra incidencia con otros cargadores o enchufes que puedas poner ahí.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Hola @oscar010

Gracias por la respuesta. No, no tengo ninguna regleta conectada ni ningún otros electrodoméstico cerca, es un enchufe que está solo y "aislado" pero de todos modos lo revisaré a ver porque cuando lo puse si que es verdad que salió una luz blanca y un sonido

Gracias y un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Hola @carlosma

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora en cuanto pueda contacto con soporte

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Hola.
    El Viernes me puse en contacto con soporte y desde ahí me dijeron que me iban a mandar un código a mi correo para poder canjearlo en la store pero a día de hoy no he recibido nada. ¿Es normal que tarde tanto?
    Un saludo

• Moderador

Hola, @juaancabello

Mándame un mensaje privado con el número de serie de tu dispositivo, tu correo y te mando un mail con todos los datos.

Un saludo.